Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Idulio Islas, Abel Mendoza, Jessica Chávez y Diana Lara, en blanco

México, sin medallas en el último día del Grand Prix de tkd en Manchester
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de diciembre de 2013, p. 7

Manchester, Ing., 15 de diciembre.

Los mexicanos Idulio Islas, Abel Mendoza, Jessica Chávez y Diana Lara se quedaron en la orilla del Grand Prix de Taekwondo, que se realizó en esta ciudad, donde la delegación mexicana se hizo de dos medallas de bronce en la competición.

En la última jornada en la categoría femenil menor a los 57 kilogramos, Diana Lara, medallista de bronce en el Abierto de Estados Unidos, no pudo acceder a la segunda fase del torneo, al caer 5-1 en su primer combate contra la campeona mundial de la categoría, la coreana Yu-Jin Kim.

Jessica Renne Chávez también sufrió la misma suerte que su compatriota, al sucumbir 10-1 ante la campeona olímpica, la inglesa Jade Jonas.

Respecto de la actuación de Idulio Islas, medallista de plata en el Abierto de Estados Unidos, pasó bye en la primera ronda, para enfrentar al ruso Vasily Nikitin, quien en un cerrado duelo lo eliminó 4-3.

Mientras Abel de Jesús Mendoza avanzó igualmente bye la primera pelea, en la segunda ronda se enfrentó al peruano Peter López, a quien derrotó 5-3. Ya en cuartos de final, se midió con el canadiense Maxime Potvin, quien lo dejó fuera de la aspiración de medallas al superarlo 5-2 por bonificaciones.

Con estos resultados el equipo mexicano de taekwondo regresará al país para tomar un descanso y retomar actividad competitiva en enero entrante.

En el primer Grand Prix Mundial de la especialidad los mexicanos Briseida Acosta y Damián Villa fueron los únicos que accedieron al podio con medalla de bronce en las categorías Heavy (+ 67 kilogramos) y Fly (-58 kg), de manera respectiva.