Economía
Ver día anteriorLunes 16 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Irlanda, primer país de la zona euro que sale del plan de rescate
Foto
El gobierno de Irlanda dio a conocer que ya no solicitará la línea de crédito de precaución. La imagen corresponde al centro de Dublín Foto Ap

Pese a recuperar la independencia financiera, seguirán las medidas de austeridad: Dublín

Celebra el premier Enda Kenny que su nación rompa las cadenas que la ataban a la troika

Los bancos avanzan con lentitud por impagos y alto endeudamiento de los ciudadanos: FMI

Afp y Dpa
Recibe México vicepresidencia del comité de información de la OCDE

La ocupará el comisionado del Ifetel Mario Germán Fromow

El ATP podría afectar operaciones de empresas que lo negocian: Cepal

Generar entorno de neutralidad competitiva, objetivo de EU, dice

Miriam Posada García
Susana González G.
Éxito en apertura energética, atado a incentivos a empresas: analistas
La CFE está preparada para enfrentar nuevo escenario por la reforma: Rojas

Reconoce a trabajadores que apoyaron en la emergencia por los huracanes Manuel e Ingrid

Los cambios propuestos por Peña Nieto modernizarán el sector, afirma el director de la comisión

Reuters
De la Redacción
El Fondo del Petróleo robustecerá las finanzas, dice la SHCP

El propósito de crear el Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo es administrar los ingresos provenientes del crudo para el fortalecimiento de las finanzas nacionales con una visión de largo plazo en beneficio de generaciones presentes y futuras de mexicanos, afirmó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). En su informe semanal, aseguró que en él se concentrarán todos los ingresos, con excepción de las contribuciones que correspondan al Estado mexicano, y gracias a ello se garantizará un manejo responsable y transparente del uso de los ingresos petroleros. La SHCP aseguró que la reforma constitucional en materia energética es el primer paso para contar con un sector competitivo y eficiente, con pleno dominio y dirección nacional, que acelere el desarrollo del país y sirva como palanca de crecimiento en beneficio de todos los mexicanos.

Define la Fed esta semana si mantiene la política monetaria

Washington. La Reserva Federal (FED) dará a conocer esta semana si continúa la actual política monetaria ultraexpansiva, tema que atormenta a los mercados y divide a los expertos. Los miembros del Comité de Política Monetaria de la Fed examinan la recuperación de la economía estadunidense para evaluar si llegó la hora de frenar las inyecciones masivas de liquidez al mercado y el miércoles darán a conocer la decisión. Desde enero, la Fed compra mensualmente bonos del Tesoro y títulos hipotecarios por 85 mil millones de dólares, con el objetivo de sostener la actividad económica. Además, mantiene desde 2008 su tasa de interés de referencia próxima a cero y se espera que continúe haciéndolo a mediano plazo, contribuyendo a una política de dinero fácil que hace las delicias de Wall Street pero alimenta los temores sobre una posible burbuja financiera.

De la Redacción
Afp
Inauguran tren bala que conecta a Francia y España

Barcelona. España y Francia tienen ya una conexión ferroviaria directa de alta velocidad. Hoy partió el primer tren, que realiza el recorrido entre Barcelona y París en seis horas y 25 minutos. Es un día histórico, destacó la ministra española de Fomento, Ana Pastor, antes de la inauguración oficial, junto con su homólogo francés, Frédéric Cuvillier. Por fin vamos a tener la alta velocidad, que representa lo más moderno y avanzado de dos países para que los lazos sean mayores que nunca. Hasta ahora el recorrido entre las dos urbes era de unas 12 horas.

Mediante alianzas con Fox y Claro Sport, Slim difunde la final del futbol mexicano

A través de Internet, Twitter y con infografías dieron seguimiento puntual al encuentro

En febrero, primer encontronazo con Azcárraga por la transmisión de los juegos olímpicos

Dpa y Afp
Miriam Posada García