Capital
Ver día anteriorMartes 17 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Estrena el Turibús ruta a Xochimilco
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de diciembre de 2013, p. 37

La Secretaría de Turismo del Distrito Federal puso en operación la nueva ruta del Turibús Coyoacán-Estadio Azteca-Xochimilco, con lo que busca ampliar la oferta turística de la ciudad durante las fiestas decembrinas. Señaló que se espera la llegada de 604 mil visitantes nacionales y extranjeros, y se prevé que dejarán una derrama de 2 mil millones de pesos.

Los interesados podrán visitar los museos Frida Kahlo y Dolores Olmedo, el estadio Azteca, la Casa de Artesanías Mejicu y Xochimilco, entre otros, que forman el circuito, con un costo de 300 pesos para niños y personas con credencial del Inapam, mientras los visitantes nacionales pagarán 550 pesos y los extranjeros 650.

Este recorrido, que incluye un viaje en trajinera, comida en tres tiempos y un recorrido por el estadio, precisó, se suma a los circuitos centro, sur, nocturno, Basílica, cantinas tradicionales, ruta de los palacios, centenario del Ejército Mexicano y turiluchas; así como a los atractivos de la pista de hielo en el Zócalo y la caída de nieve en la calle Madero.

La dependencia mencionó que en 11 años de servicio ininterrumpido, en el Turibús han viajado más de 2 millones de pasajeros, de los cuales 34 por ciento fueron extranjeros.