Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Herrera se despide del club y se disculpa por exabruptos

Mohamed llegará al América con la obligación de clasificar: Peláez
Foto
El delantero Narciso Mina ya no pudo levantarse en el América y saldrá del equipoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de diciembre de 2013, p. a13

Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, informó que este martes será presentado Antonio Mohamed como nuevo timonel. El Turco llega muy ilusionado y con la consigna de darle seguimiento al trabajo; además, deberá entrar a la liguilla. “Yo elegí a Mohamed y la idea es trabajar por la continuidad. La meta, ¡qué digo meta!, la obligación –subrayó– es clasificar”.

Peláez felicitó al equipo León por la conquista del título Apertura 2013, a su directiva y afición. En la cancha demostraron su capacidad y nos ganaron con todos los méritos. En tanto, nuestra conducta fue como debe ser: hay que saber estar arriba y abajo. Asimismo, anunció las bajas de Christian Bermúdez y de Narciso Mina. Habrá sólo dos altas, aunque admitió que se cayó el intento por contratar al ecuatoriano Felipe Caicedo.

Consideró que la de Miguel Piojo Herrera fue una gran etapa, por el título logrado en el Clausura 2013, con la cosecha en cuatro torneos de 32, 31, 32 y 37 puntos; se clasificó a México al Mundial, aunque nos faltó ese pequeño paso (el bicampeonato). Pese a su resignación, aclaró que hay molestia contra los silbantes y se inconformará ante la Liga Mx y la comisión de arbitraje.

La directiva amarilla entregó el lunes un reconocimiento a Herrera, a quien dejaron las puertas abiertas del club. Peláez informó que el equipo regresa de vacaciones el 26 de diciembre, el 28 jugará contra Xolos un amistoso y el 4 de enero va ante a Tigres. No hay tiempo para hacer pretemporada, por eso se les ha pedido a los jugadores que cuiden su físico, que no dejen de hacer ejercicio, dijo ayer en rueda de prensa en Coapa.

Herrera, en su turno, agradeció el apoyo de su directiva, así como del público, a los 98 mil aficionados que fueron al estadio. También se disculpó por los exabruptos tras la final. “Después de la frustración que vivimos quiero que todos los medios capten la idea: León fue digno rival, hoy es el actual campeón, nosotros defendimos con todo nuestro título, pero nos vimos superados por el rival.

“El arbitraje tuvo errores garrafales, pero los más grandes desaciertos fueron nuestros. Pasó más por lo que dejamos de hacer.

“Mucha gente dice que no es la postura de un técnico de la selección, (pero) ayer no era técnico de la selección, ayer todavía defendí la playera del América, y pues es mi carácter, así es mi esencia que me lleva a decir cosas que no van... Son cosas que pasan, se lo gana uno por hacer tanto aspaviento.

De repente uno tiene que entender que no debe estar vociferando por ahí, por eso tengo que pedir disculpas a la gente que se ve afectada. Quizá la solución sea no hablar cuando uno está con la calentura o el coraje, pero a mí me gusta dar la cara, manifestó, para enseguida apuntar que cierra un ciclo y en adelante sólo hablará del Tricolor y espero que mi etapa ahí termine en 2018, señaló.

Algunos jugadores acudieron a Coapa a recoger pertenencias. Rubens Sambueza se dijo resignado a la hostilidad de los árbitros: No quiero pensar que me persiguen. Pero no hay que poner excusas, sino trabajar para el otro año, y espera rencontrarse con Herrera en el Tri, pues confía en que la FIFA lo habilite para jugar para México.