Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Arsenal contra Bayern Munich también destaca en la ronda

Barcelona ante Manchester City, duelo de octavos en Champions

Real Madrid se medirá al Schalke; las series serán en febrero y marzo

 
Periódico La Jornada
Martes 17 de diciembre de 2013, p. a14

Nyon, Suiza, 16 de diciembre.

Manchester City contra Barcelona y Arsenal ante Bayern Munich son los dos duelos estrella de los octavos de final de la Liga de Campeones europea de futbol, tras el sorteo celebrado en la sede de la UEFA.

Los otros seis enfrentamientos son: Zenit de San Petersburgo frente al Dortmund, Olympiacos contra Manchester United, Milán ante Atlético de Madrid, Leverkusen enfrentará al París Saint Germain, Galatasaray contra Chelsea y Schalke se medirá con el Real Madrid.

Los duelos de ida se disputarán 18, 19, 25 y 26 de febrero, mientras la vuelta está programada para 11, 12, 18 y 19 de marzo. La final de la competición se juega el 24 de mayo en Lisboa.

El ex futbolista portugués Luis Figo fue el encargado de sacar los emparejamientos de la ronda de los 16 mejores, donde destacan sobre todo los duelos Arsenal-Bayern y Manchester City-Barcelona.

El primero enfrenta a los líderes actuales de las ligas inglesa y alemana. El Bayern, que parece el club más en forma de la actualidad, pretende además repetir bajo el mando de Josep Guardiola el magnífico triplete de la pasada temporada. La tarea es titánica, pues en la Champions nadie logró revalidar su título desde la creación del actual formato de competición en 1992-93.

Por su parte, el Barcelona necesitará volver a su mejor nivel y recuperar a su gran estrella, Lionel Messi, si quiere superar un duelo que se adivina muy disputado. El City, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, jugará por primera vez en su historia unos octavos de final, pero la calidad de su plantilla, con nombres como Sergio Agüero, Yaya Touré o David Silva, basta para suplir la inexperiencia.

Foto
Luis Figo fue la figura del futbol que participó en el sorteoFoto Ap

Gran eliminatoria, de las grandes, con muchos jugadores que conocemos. Es de altísimo nivel, reconoció el director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta.

El Bayern Munich calificó de duro el rencuentro con el Arsenal inglés. Nos podía haber tocado un rival más fácil. Hubiera preferido al Zenit, pero no se puede elegir contrincante, admitió el presidente de la junta directiva del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge. Queremos llegar a la próxima ronda y tendremos que dar lo mejor para conseguirlo.

El actual campeón de Europa y el Arsenal se volverán a ver las caras en la ronda de los últimos 16 como lo hicieron la temporada pasada. El equipo londinense fue un escollo difícil de superar para los bávaros, que perdieron 2-0 en casa para imponerse 3-1 en Inglaterra.

El Atlético de Madrid se medirá a un Milán que tiene un excelente historial, pero que en los últimos años parece lejos de sus mejores tiempos.