Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Actividad en el Mundial de Clubes

Un honor, enfrentar a Lippi, dijo Guardiola
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de diciembre de 2013, p. a14

Agadir, 16 de diciembre.

El entrenador del Bayern Munich, Josep Guardiola, que se enfrentará este martes en las semifinales del Mundial de Clubes de Marruecos al Guangzhou Evergrande chino, dirigido por Marcello Lippi, señaló que es un gran orgullo jugar contra el técnico italiano.

“Es la primera vez que nos enfrentamos y es un honor. Se trata de uno de los entrenadores más exitosos de la historia. Ganó el Mundial con Italia y la Champions con Juventus. Tiene mucha experiencia”, explicó el estratega catalán.

Todo el mundo dice que somos favoritos, pero en el futbol italiano cuando no son favoritos tienen más posibilidades. Ahí son más peligrosos. Tenemos por ello que prepararnos bien para ganar el partido y pasar a la final, agregó Guardiola.

Explicó que ha podido estudiar algo al rival y destacó que es un equipo con mucha calidad.

“Mis jugadores saldrán al campo sabiendo lo máximo sobre el rival. En Alemania no se sigue la liga china, pero ganaron la Champions asiática y mi equipo técnico y yo hemos visto el mayor número posible de partidos. Muestra buena organización cuando no tiene la pelota”, indicó.

Guardiola resaltó a los tres sudamericanos del equipo chino: los brasileños Elkeson y Muriqui y el argentino Darío Conca.

El técnico no quiso comentar que puede convertirse en el primer entrenador en ganar el Mundial con dos clubes, después de haber logrado el título con el Barcelona en 2009 y 2011.

Yo no estaría ahora aquí si no fuera por Jupp Heynckes. Yo no hice nada la pasada temporada. Pude disputar la Supercopa de Europa y ahora el Mundial de Clubes gracias a Jupp. Quiero ganar este torneo por los jugadores y por el club, dijo.