Espectáculos
Ver día anteriorMartes 17 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hollywood dice adiós a Joan Fontaine
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de diciembre de 2013, p. 8

Los Ángeles, 16 de diciembre.

Millones de cinéfilos vibraron de emoción cuando la hermosa Joan Fontaine vio el rostro de la muerte en Rebecca (1940), el clásico de Alfred Hitchcock que la convirtió en estrella de la noche a la mañana. Hoy, Hollywood dice adiós a esta legendaria actriz que falleció el domingo en su vivienda de Carmel (California) a los 96 años.

Fontaine encarnaba en Rebecca a una joven recién casada con un aristócrata inglés (Laurence Olivier), cuya felicidad pronto se tambalea ante una amenazadora presencia. El filme se alzó como el mejor del año en los Óscar y la actriz se llevó su primera postulación como protagonista.

Un Óscar por Sospecha

Su único Óscar lo consiguió un año después, con 23 otoños, por su papel en un nuevo clásico de Hitchcock: Sospecha (1941). En él encarnaba a una tímida joven de buena familia que se enamora de un rompecorazones (Cary Grant). Pero tras la boda, pronto empieza a sospechar que su marido es un asesino y ella, su próxima víctima.

Foto
Joan Fontaine murió mientras dormía, informó Noel Beutel, amiga de la actriz. En la imagen, en abril de 1945Foto Ap

Fontaine dejó la gran pantalla en los años 60, pero siguió en las tablas. Tuvo un programa de televisión y se le vio en la serie policiaca Cannon. En los últimos años rara vez aparecía en público y pasaba los días en Carmel.

Hija de un abogado y una actriz, Joan Fontaine nació en Tokio con el nombre de pila de Joan De Beauvoir De Havilland.