Política
Ver día anteriorMartes 17 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Analiza el partido interponer controversia constitucional

Echaremos abajo la reforma energética privatizadora: PRD

El país, de luto tras la ratificación en 17 congresos locales, señala

 
Periódico La Jornada
Martes 17 de diciembre de 2013, p. 8

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, anunció que los abogados del instituto político, junto con prestigiados juristas, analizan interponer una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con el fin de revertir la reforma energética.

Echaremos abajo esa reforma privatizadora, que atenta contra nuestro patrimonio nacional; no vamos a estar cruzados de brazos esperando cómo entregan el petróleo a manos privadas nacionales y extranjeras, señaló.

En un comunicado, el dirigente perredista declaró que tras la ratificación de la reforma energética por 17 congresos locales, y su inminente declaración de constitucionalidad este miércoles por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el país está de luto.

Pero advirtió que la lucha todavía no está pérdida y que el PRD se mantendrá en pie de lucha por la derogación de esa “contrarreforma que busca entregar nuestro patrimonio nacional, el petróleo, a manos privadas y extranjeras.

En el partido redoblaremos esfuerzos en las calles; mantendremos nuestra campaña de información a lo largo y ancho del país. No nos han ganado, agotaremos todas las vías jurídicas a nuestro alcance tanto nacionales como externas, indicó.