Política
Ver día anteriorMartes 17 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Emite lista de 15 prófugos en América

Interpol pide informes que guíen hacia Caro Quintero
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de diciembre de 2013, p. 14

Lyon, 16 de diciembre.

Interpol hizo este lunes un llamado al público para que colabore en la localización de 15 prófugos buscados por asesinatos y narcotráfico, entre ellos el ex jefe del cártel mexicano de Guadalajara.

La organización de cooperación policial, con sede en la ciudad francesa de Lyon, estima que los fugitivos al parecer se ocultan en América Central, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela o el Caribe, indicó en un comunicado.

La llamada Operación Infra-Américas se inició el pasado 18 de noviembre en Costa Rica con la participación de 46 países y territorios, tanto de América como de Europa, va dirigida contra 266 prófugos.

“En esta ocasión se pide a los ciudadanos que faciliten información para ayudar a localizar a 15 personas, entre ellas Rafael Caro Quintero, ex jefe del cártel de Guadalajara”, señaló Interpol.

Cualquier dato, por muy insignificante que parezca, puede ser la pieza que falta para completar el rompecabezas y que ayudará a localizar a estos delincuentes peligrosos, aseguró Ervin Prenci, funcionario de la Unidad de Apoyo a las Investigaciones sobre Prófugos de Interpol, que coordina esta operación. Sin embargo, advirtió, no animamos a nadie a actuar por su cuenta, sino a transmitir cualquier dato a sus respectivas policías locales o nacionales o a Interpol, incluso de forma anónima.