Capital
Ver día anteriorMiércoles 18 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aplica la SSP alcoholímetro permanente
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de diciembre de 2013, p. 42

Desde ayer y hasta el 7 de enero, el programa Conduce sin Alcohol (alcoholímetro) operará las 24 horas del día con cinco puntos de revisión durante el día y 15 por la noche, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Azucena Sánchez, subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la dependencia, dijo que es en estas fechas cuando más se consume alcohol y más muertes ocurren a consecuencia de ello.

Del primero al 15 de diciembre pasados, mil 57 automovilistas fueron detectados en estado de ebriedad durante las jornadas nocturnas. Asimismo, en el transporte público fueron remitidos al juzgado cívico 174 choferes, por haber ingerido alcohol, informó César Rascón, director de dicho programa de la policía capitalina.

Sin embargo, las autoridades reconocieron que este año se han enviado al Centro de Sanciones Administrativas, El Torito, a mil personas menos, por conducir alcoholizados. Es decir, durante el año pasado 17 mil personas fueron detectadas en diferentes puntos del alcoholímetro, y 16 mil este año.

El presidente de la asociación civil Convivencia sin Violencia, Joaquín Quintana, dio a conocer que al año mueren en el país 20 mil personas en accidentes relacionados con el alcohol. Ante ello, exhortó a los gobernadores de los estados a fajarse los pantalones y aplicar el programa Conduce sin Alcohol en sus entidades, para evitar accidentes y muertes.