Capital
Ver día anteriorMiércoles 18 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se derramaron 2 millones de litros: Aguirre

Multarán con 500 mil pesos a la empresa que provocó fuga de agua
Foto
Trabajadores del Sistema de Aguas de la Ciudad de México continuaban ayer los trabajos de reparación de la gran fuga de agua que provocó una empresa contratista de la Comisión Federal de Electricidad en el cruce del Eje 6 Sur Ángel Urraza y Amores, en la colonia Del Valle Centro. Policías mantuvieron cerradas las vialidades en ese punto, lo que generó caos vehicularFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de diciembre de 2013, p. 43

Tras casi 20 horas, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) logró controlar la fuga de agua en la esquina de Amores y Eje 6 Ángel Urraza, que generó severos problemas viales y la falta de líquido a los habitantes de la colonia Del Valle Centro.

El titular del organismo, Ramón Aguirre Díaz, consideró que se perdieron alrededor de 2 millones de litros de agua, a consecuencia de los daños ocasionados a un tubo de la red primaria por trabajadores de la empresa Ingeniería y Arquitectura Aplicada, contratista de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El funcionario explicó que dicha firma será sancionada con el pago de al menos medio millón de pesos, por los daños causados tanto a la infraestructura como por el líquido que se perdió.

Señaló que desde las 8 horas del lunes, personal del Sacmex trabaja en la zona, donde hasta ayer continuaba interrumpido el tránsito vehicular, aunque confió en que en las primeras horas de este miércoles concluya los trabajos de reparación y se normalice totalmente el suministro de agua en esa colonia.

Explicó que el tubo dañado se encuentra a tres metros y medio de profundidad y que incluso la empresa contratista también afectó uno de drenaje, lo cual complicó los trabajos.