Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El nuevo técnico del América promete que se mantendrán en los primeros planos

Mohamed, listo para enfrentar las comparaciones con Herrera

Evitará dar tantas entrevistas

Señala que sólo buscará un defensa y un delantero en el draft

El Turco asegura que ha madurado y atrás quedó el jugador rebelde de cabello pintado

Foto
Antonio Mohamed regresa al América, ahora como técnico, tras reforzar al equipo en la Copa Libertadores hace 15 añosFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de diciembre de 2013, p. a13

Durante su presentación como nuevo estratega del América, Antonio Turco Mohamed dijo que está listo para las comparaciones que se harán respecto de su exitoso antecesor, Miguel Herrera, pero él se anticipó y soltó la primera: Cuando llegué a Tijuana tenía todo por ganar; acá ¡todo para perder!, pues el Piojo le dejó muy alto el listón.

Acá te traen para ganar y para mantener el equipo arriba. Sé lo que voy a hacer, y bienvenidas las críticas y las comparaciones, no me van a marear, puntualizó.

Mohamed, quien se contrató por un año con opción a renovar, dependiendo de los resultados, fue presentado esta tarde en las instalaciones de Coapa por el presidente operativo del club, José Romano, así como por Ricardo Peláez, presidente deportivo.

El ex creativo argentino sabe que una de las imágenes que mejor conserva la afición es la de aquel jugador exótico y colorido que brilló en Toros Neza y aclaró:

He cambiado muchísimo, ya no soy ese rebelde que jugaba al futbol con los pelos pintados, soy una persona más madura; además, señaló en repetidas ocasiones que me he preparado mucho para llegar ahí.

Aunque alguna vez portó la playera amarilla para reforzar a las Águilas en una Copa Libertadores, dijo que como jugador rechazó contratarse con este equipo. Cuando uno está contra el América se da cuenta de lo grande que es, ustedes pueden buscar mis declaraciones (en contra); pero ahora me toca estar a favor del más grande y cuando estás acá lo defiendes a muerte.

Reconoció la obligación de entrar a la liguilla, pues entiende las exigencias del equipo, y para ello trabajará con el mismo cuerpo técnico que hizo campeón a los Xolos en el torneo Apertura 2012, con Gustavo Lema como auxiliar técnico y Claudio Kenny como preparador físico.

“Habrá pocos cambios en el plantel, se queda 90 por ciento, nosotros vamos a ir adaptándonos a lo que se ha trabajado aquí –Miguel ha hecho las cosas de manera excelente–, de a poco iremos imprimiendo el sello. Ya he hablado con algunos jugadores, seguiremos platicando para que estén tranquilos, lo que uno pretende mover son pequeñas cosas”.

Comentó que está ilusionado y feliz, y para cumplir los objetivos y exigencias contamos con buen plantel (subcampeones y varios de selección). Sobre todo el trabajo día a día, porque no conozco otra fórmula.

Se mostró sereno respecto de las comparaciones que se avecinan: Yo trabajo con una filosofía muy tranquila de vida: las cuentas las hago al final. Ustedes estarán comparando todo el tiempo, yo me voy a dedicar a trabajar, a demostrar. No me quita energía pensar en eso, al contrario, me hará redoblar esfuerzos.

El Turco se dio tiempo para bromear, y así, entre risas, dijo que llegar a un equipo que acaba de jugar la final es como comprar un coche nuevo, luego uno le quiere cambiar cosas, que si los rines o esto y aquello y acabas pareciendo naco. Por eso, recalcó, el América necesita sólo retoques y al draft irá únicamente por un central marcador y un delantero.

Acerca del Piojo, expuso: Miguel es un amigo ante todo, hemos compartido concentraciones. En su primer partido como técnico yo fui su jugador en Atlante. Creo que tiene muy merecido estar en la selección, le dije que lo disfrute mucho, pues junto con Peláez y Romano han levantado al club y lo pusieron en los primeros lugares; remplazarlo es complicado, pero el equipo seguirá siendo protagonista.

Por último, Mohamed prometió que siempre me van a ver con una sonrisa, no va a cambiar el ponerme esta playera, pero tampoco voy a dar tantas entrevistas como Miguel. A los aficionados les dijo que estamos comprometidos al ciento por ciento y esperemos quedarnos varios años.

Por otro lado, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó que el defensa Francisco Javier Maza Rodríguez, así como el técnico Miguel Herrera, fueron castigados dos partidos luego de ser expulsados en el partido de vuelta de la final del torneo Apertura 2013.