Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El supuesto fichaje de Salcido se magnificó, dijo Palencia

Presenta Chivas a tres refuerzos y confirma pase de Reynoso al Morelia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de diciembre de 2013, p. a13

Guadalajara, 17 de diciembre.

Chivas presentó este martes a los defensas Jair Pereira y Carlos Gerardo Rodríguez, además del mediocampista Israel Castro como sus tres refuerzos, con miras al torneo Clausura 2014 de la liga Mx, mientras el director deportivo, Francisco Palencia, aclaró que se magnificó el tema de Carlos Salcido, al ser señalado como supuesto fichaje.

En tanto, el capitán del Guadalajara, Héctor Reynoso, quien fue un referente en la defensa del conjunto rojiblanco, fue cedido a Morelia en calidad de préstamo por un año, luego de haber acumulado 369 juegos como integrante del club tapatío, cifra que lo coloca como el sexto futbolista con más partidos de este equipo.

Respecto de Carlos Salcido, Palencia fue tajante al indicar que se magnificaron las cosas. Sí había negociaciones, pero de momento no estamos metidos de lleno en eso. Se quedó de lado, fue un malentendido totalmente.

Señaló que aunque el equipo ya se encuentra completo no descarta la posibilidad de fichar algún otro refuerzo en el draft que se realizará este miércoles.

El técnico José Luis Real afirmó que la llegada de Castro, Pereira y Rodríguez es fundamental para complementar al grupo con el que ya contaban para alcanzar los objetivos planeados.

Son tres jugadores de una jerarquía muy importante, con gran trayectoria y, sobre todo, en posiciones claves que el equipo necesita para lograr los resultados que pretendemos todos y cumplir con el compromiso más importante, dijo.

Por su parte, Israel Castro aseguró sentirse satisfecho por haber llegado aquí, agradecido por la oportunidad de estar en una gran institución. En tanto, Pereira agradeció su fichaje en este club, al que espera aportar lo que se requiere de él para colocarlo en los primeros planos del balompié nacional.

A su vez, Carlos Gerardo Rodríguez reconoció que fue fácil (tomar la decisión de venir). Al saber que había interés del club Guadalajara, no dudé y decidí venir. Estoy contento y comprometido.

En el caso de los jugadores Julio Gómez y Francisco Flores, quienes no fueron presentados como refuerzos, José Luis Real comentó que se integran a Chivas para cumplir un proceso de formación.