Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El conjunto alemán está a un paso de completar un gran año

Bayern Munich, a la final del Mundial de Clubes; 3-0 al Guangzhou de China
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de diciembre de 2013, p. a14

Agadir, 17 de diciembre.

El Bayern Munich resolvió sin complicaciones la semifinal del Mundial de Clubes de Marruecos goleando 3-0 al Guangzhou Evergrande chino y disputará el sábado el título al vencedor del partido entre Atlético Mineiro y Raja Casablanca, que se enfrentarán este miércoles.

Dos tantos al final de la primera parte, marcados por el francés Franck Ribéry (40) y el croata Mario Mandzukic (44), quitaron emoción al partido antes del descanso, mientras el tercer tanto, de Mario Gotze, al inicio de la segunda mitad (47), acabó definitivamente con las esperanzas chinas.

El duelo en el Stade Adrar ante 28 mil personas transcurrió según lo previsto. Los bávaros tomaron pronto el control de las operaciones y simplemente necesitaron paciencia para doblegar la cerrada defensa de siete y hasta ocho jugadores que prácticamente metidos en el área intentaban entorpecer el desempeño alemán.

Sin embargo, el campeón asiático no fue rival para el todopoderoso conjunto germano, que está ahora a sólo un paso de coronar un año perfecto en el que ganó la liga y la Copa de su país, así como la Liga de Campeones.

Merecen jugar la final. Nunca es fácil contra un equipo de Marcello Lippi, dijo el técnico de los bávaros, Josep Guardiola, quien destacó el talento de Ronaldinho, atacante del Atlético Mineiro, posible adversario en la final, al señalar que es uno de los mejores en la historia.

El club mexicano Monterrey buscará este miércoles ante los egipcios del Al Ahly SC el quinto sitio, luego de caer en cuartos de final del torneo.

Sanciones por racismo

El Olympiacos deberá pagar 30 mil euros (41 mil 305 dólares), mientras el Zenit de San Petersburgo fue multado con 40 mil euros (55 mil 73 dólares), debido al comportamiento racista de sus aficionados en los últimos partidos de la fase de grupo de la Champions, anunció la UEFA. Ambos equipos deberán cerrar una parte de sus estadios en los octavos de final del certamen.