Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Deben conjugarse varios factores, indica el portero auriazul

Le faltó suerte al América para ser bicampeón: Palacios

Estima que Pumas se está fortaleciendo y tendrá un buen torneo

 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de diciembre de 2013, p. a15

Luego de que el América se quedó a un paso de conseguir su segundo título consecutivo al caer 5-1 ante León en la final del torneo Apertura 2013, Alejandro Palacios, arquero de Pumas, señaló que probablemente lo que le faltó a las Águilas fue suerte, pues tuvieron varias llegadas al arco rival y no concretaron.

El guardameta de la escuadra universitaria, única que lo ha logrado en torneos cortos, indicó que es complicado ser bicampeón en el futbol mexicano, se necesitan muchas cosas, nosotros lo conseguimos en 2004, ya han pasado muchos años y no lo hemos repetido.

Al término del entrenamiento en la cancha dos de Ciudad Universitaria, abundó que para alcanzar un bicampeonato se conjugan muchos factores, como un buen cuerpo técnico, un plantel vasto, con aspiraciones de cosas importantes, trabajar bien y hasta un poco de suerte.

El portero resaltó que el América tuvo también la oportunidad de ser bicampeón, no lo logró y ni modo, así es el futbol, no siempre se puede ganar todo. León le ganó merecidamente, los dos equipos hicieron un torneo digno y una final muy buena.

Tras casi un mes de pretemporada, Pikolín II apuntó que el conjunto felino tendrá una buena campaña por la combinación de juventud y experiencia con refuerzos como Leandro Augusto y Dante López.

Destacó que buscarán de nueva cuenta ser protagonistas en la liga Mx, al dejar claro que Pumas por ser un equipo importante en México es digno de respeto en cualquier cancha.

Añadió que el cuadro dirigido por José Luis Trejo se está fortaleciendo y retomará la mística característica del club, se están dando los ingredientes para que pueda pensar en cosas importantes. Además, el futbol da revanchas. Estamos ilusionados con clasificar.

Y aunque los extranjeros Diego Lagos e Ismael Sosa –quienes el fin de semana pasado aún tuvieron actividad en las ligas de Chile y Argentina– todavía no se reportan con el plantel auriazul, Palacios resaltó que espera puedan adaptarse rápido a la altura de la ciudad de México para iniciar al ciento por ciento el torneo Clausura 2014, donde tendrán el 4 de enero como primer rival al Puebla.