Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 18 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La ceremonia se realizará el próximo 10 de abril en Nueva York

Nirvana y Kiss, entre las estrellas que ingresarán al Salón de la Fama
Foto
Krist Novoselic, Dave Grohl y Kurt Cobain, de Nirvana, en 1991Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de diciembre de 2013, p. a10

Washington, 17 de diciembre.

El Salón de la Fama del Rocanrol anunció este lunes que Nirvana, Kiss, Peter Gabriel, Hall and Oates, Cat Stevens y Linda Ronstadt ingresarán el próximo año en su museo.

La institución de Cleveland, Ohio, anunció también que Brian Epstein, mánager de los Beatles desde 1962 hasta su muerte en 1967, también ingresará al salón en reconocimiento a su trayectoria.

Lo mismo ocurrirá con el mánager de los Rolling Stones, Andrew Loog Oldham, señaló la Fundación del Salón de la Fama, alegando que catapultó a los Stones al estrellato mundial y les dio su fama de chicos malos.

Otro grupo designado para ingresar al museo es The E Street Band, que Bruce Springstreen formó en 1973. Ayudó a “impulsar la legendaria reputación de El Jefe como uno de los grandes intérpretes de la historia del rocanrol”. El músico está en el recinto desde 1999.

Excelencia

La condición para ingresar al Salón de la Fama como intérprete, compositor o músico es tener como mínimo una trayectoria de 25 años antes de la postulación y haber demostrado excelencia musical indiscutible, según la fundación del Salón de la Fama.

Nirvana, formada por el vocalista y guitarrista Kurt Cobain y el bajista Krist Novoselic a finales de la década de 1980, llevó la música grunge a la cultura de masas y es considerada la banda más emblemática de la generación X, con temas como Come as you are.

La mítica banda de los años 80, liderada por Cobain –que se suicidó en 1994– dejó además el tema que llegó a ser himno, Smells like teen spirit, y se convirtió en voz de una generación.

Cobain, quien luchó contra el abuso de las drogas, se suicidó en 1994 a los 27 años.

La ceremonia de ingreso al Salón de la Fama del Rocanrol se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York el 10 de abril próximo, informó en un comunicado la fundación que lleva el nombre del recinto.