Política
Ver día anteriorMiércoles 18 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Adherentes al PRI harán campaña informativa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de diciembre de 2013, p. 12

El Colegiado Nacional de Organizaciones Adherentes del PRI inicia esta semana una campaña de divulgación sobre los alcances y contenidos de la reciente reforma energética, con lo que también se busca desactivar el plan adverso que difunden algunos partidos políticos en contra de los cambios constitucionales en esta materia, según dijo.

Luis Figueroa Solano, secretario ejecutivo de dicho colegiado, comentó que la campaña contará con el apoyo de la Fundación Colosio y de la secretaría técnica del Consejo Político Nacional del partido. La cual se llevará a cabo por medio de sus comités estatales y municipales, con la organización de foros, seminarios, conferencias y ­coloquios.

En conferencia de prensa, celebrada en la sede nacional del PRI, Figueroa Solano señaló que la aprobación de las reformas no debe entenderse como una lucha de ideologías ni como una prevalencia de una sobre la otra, sino como una medida objetiva de lo que más nos conviene a los mexicanos para evitar rezagos en materia energética, educativa y hacendaria.

Las reformas que urgían desde hace décadas, dejan clara vocación social del Estado mexicano, señaló en el acto donde estuvo acompañado por los representantes de las asociaciones Acción Jurídica Revolucionaria y del Movimiento Nueva Causa DF, Moisés Corona y Manuel Condor, respectivamente.

Tardarán años

Reconoció que ésta no será una tarea sencilla, pues se tendrá que decir a la gente que los beneficios no se verán de manera inmediata, sino que llevarán varios años, por ejemplo, en la reducción de las tarifas que actualmente se pagan por la luz y el gas, aunque de la gasolina ya se reconoció que sencillamente no habrá disminución alguna.

Incluso, dijo que estos beneficios dependerán fundamentalmente de las reformas secundarias que se aprueben en 2014 por parte de los legisladores. Pero el paso trascendencia ya se dio, afirmó.

Figueroa Solano dijo que esta campaña nacional de información y divulgación de las organizaciones adherentes al PRI también se hace necesaria debido a que enfrente (hay) una campaña de desinformación que está alentada por actores políticos adversarios a nuestro partido y que, evidentemente, ellos buscan magnificar aspectos que consideran negativos, aseveró.