Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 18 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Suspenden vacaciones y descansos en la corporación por el Operativo Invierno 2013

En alerta, 37 mil agentes de la Policía Federal

Niega Galindo que se cancelen acciones contra la delincuencia; se cuidarán puntos estratégicos

Foto
Banderazo de inicio al Operativo Invierno 2013 en la caseta de la autopista México-PachucaFoto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de diciembre de 2013, p. 47

El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, afirmó que la corporación está lista para el Operativo Invierno 2013, y que hoy la misión fundamental (de los agentes) es atender, servir, dar orientación y cuidar a la ciudadanía. No tienen otra tarea más que esa.

Asimismo, apuntó que para cumplir esa tarea de la Policía Federal en esta temporada, se ordenó que los agentes no tengan descansos ni vacaciones, y todo mundo esté alerta. De los 37 mil miembros de la corporación, 6 mil 500 vigilarán las carreteras del país, acompañados por mil 750 cadetes de la Gendarmería, que aprenderán lo que hace un policía federal.

Al poner en marcha el Operativo Invierno 2013 en la caseta de la carretera México-Pachuca, que se localiza en Ecatepec, estado de México, apuntó: para esta temporada hemos dispuesto todo el estado de fuerza de la Policía Federal, más de 37 mil policías, para desplegarse en todo el país.

En el acto, Galindo Ceballos estuvo acompañado por autoridades mexiquenses, representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional y un grupo de maestros, padres de familia y niños, quienes a pesar del frío sólo vestían una camiseta y el pants de su escuela, la Juventino Rosas, que se localiza en la delegación Gustavo A. Madero. Los mentores y sus alumnos estuvieron aplaudiendo cada nombre de funcionario que mencionaban los organizadores.

El jefe de la Policía Federal negó que la corporación suspenda los operativos contra la delincuencia, aunque resaltó que los elementos se abocarán a atender todos los puntos estratégicos que merecen ser atendidos esta temporada, los que tienen que ver con las rutas del turismo, y de quienes vienen de Estados Unidos a visitar a sus familiares.