Capital
Ver día anteriorJueves 19 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La medida afecta a millones de capitalinos en situación económica difícil, dice dirigente

Insta Morena al GDF a revertir aumento al Metro
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de diciembre de 2013, p. 38

La dirigencia capitalina del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hizo un llamado al jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para que eche atrás el aumento a la tarifa del Metro, ya que esa decisión afecta a millones de personas que enfrentan una difícil situación económica.

En entrevista, la secretaria de Organización de ese movimiento, Xasni Pliego, manifestó que incluso muchos de los comités delegacionales de Morena (como los de Iztapalapa, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Benito Juárez, Tlalpan y Coyoacán) están convocando a la población para manifestar de diversas maneras su inconformidad con esa alza, como asambleas informativas afuera de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC), e incluso plantear que se brinquen los torniquetes.

Manifestó que hay alternativas a ese incremento de tres a cinco pesos al boleto del Metro, ellas ellas reducir el costo del aparato administrativo de ese sistema de transporte, obtener mayores recursos por la renta o concesión de sus espacios publicitarios, e incluso dar mejor uso a sus espacios de uso cultural.

Exhortamos al jefe de Gobierno a que haga un alto en su camino, reflexione sobre las acciones que está tomando y se oriente por el beneficio del grueso de la población capitalina, remarcó.