Capital
Ver día anteriorJueves 19 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con 2 años de retraso equipan a los bomberos
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de diciembre de 2013, p. 39

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) renovó el equipo de protección personal de los mil 276 elementos del cuerpo de Bomberos de la ciudad de México, luego de cinco años de no sustituir dichos uniformes, que, según la norma internacional, tienen una vida útil de cinco años.

Al hacer la entrega simbólica de los nuevos equipos, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el titular del Poder Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se comprometió a que en tres años se entregará nuevo equipamiento, para garantizar la seguridad de los vulcanos.

Cada uno de los uniformes consta de chaquetón, pantanolera con tirantes, botas contra fuego, guantes y casco –cuyo peso, en conjunto, es de 20 kilos–, tuvieron un costo total de poco más de 58 millones de pesos y fueron adquiridos mediante un proceso de subasta electrónica, transmitida en tiempo real en Internet en junio pasado.

Al respecto, Édgar Armando González Rojas, oficial mayor del GDF, explicó que tras cuatro rondas de puja se logró un ahorro de 7 millones de pesos.