Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chema Cárdenas va al León; Hobbit Bermúdez, al Querétaro

El paraguayo Pablo César Aguilar deja a los Xolos para irse al América
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de diciembre de 2013, p. a13

El defensa Pablo César Aguilar dejó la escuadra de los Xolos para convertirse en el primer refuerzo del América, de cara al torneo Clausura 2014, por lo que Antonio Mohamed contará con uno de los elementos que solicitó tras llegar a la dirección técnica de las Águilas.

El vicepresidente deportivo del club de Coapa, Ricardo Peláez, indicó que el zaguero tendrá un contrato mínimo de un año y se mostró contento con el fichaje del paraguayo, al señalar que ayudará a cubrir las ausencias de Francisco Javier Rodríguez cuando sea convocado al Tri, pero la directiva de Tijuana aseguró que podrá jugar a partir de febrero o marzo, debido a que tiene bajas las plaquetas.

Tendremos muchos convocados a la selección nacional, no sabemos lo que pasará, entonces lo que más me gusta en el futbol es tener competencia deportiva y creo que en esa zona la vamos a tener con Pablo, apuntó el directivo al cierre del draft de la Liga Mx.

El ecuatoriano Narciso Mina salió del plantel americanista, al que llegó hace un año y ahora formará parte del Atlante.

Por otra parte, tras varias negociaciones, Christian Hobbit Bermúdez aceptó ser transferido en compra definitiva al Querétaro, donde percibirá menor sueldo del que tenía en el América, pero podrá sumar minutos en el terreno de juego tras haber estado en la banca la mayor parte del tiempo en la campaña que recién terminó.

Se confirmó que el volante José María Cárdenas salió del Morelia para sumarse al actual campeón León, equipo que en el próximo semestre tendrá un apretado calendario al defender el título de la liga local y participar en la Copa Libertadores.

Respecto de Pumas, el director deportivo, Mario Trejo, dejó en claro que tras las incorporaciones de Leandro Augusto, Dante López y Daniel Ludueña, así como de los argentinos Ismael Sosa y Diego Lagos, el equipo ya está completo, por lo que no están interesados en fichar otro jugador.

Detalló que Lagos llegará a territorio mexicano el domingo para someterse a los exámenes médicos el lunes, a fin de sumarse lo más pronto posible al plantel auriazul, mientras Sosa aún realiza trámites para obtener su visa de trabajo que le permita jugar en México.

Trejo respondió a las críticas por el fichaje de futbolistas veteranos, al resaltar: Un jugador de 29 años como Dante López o de 31 años como Ludueña todavía tiene mucho camino que recorrer. Es parte de lo que buscamos, esa experiencia, que conozcan el futbol nacional.

Sobre Leandro Augusto indicó que le recuerda a Francisco Palencia cuando llegó al club felino, pues también fue muy criticado por la edad y al final fue dos veces campeón y se convirtió en capitán y en referente (del equipo). Entonces no es la edad, sino el estado en el que está el jugador y estos muchachos vienen muy bien.

Trejo reveló que Carlos Emilio Orrantia irá a préstamos por un año a Toluca. El directivo consideró que no se cortará el proceso de crecimiento del juvenil, pues ya es tiempo de que cambie de aires, que se renueve y tenga nuevos propósitos.

Por su parte, el vicepresidente de Santos, Alberto Canedo, aceptó que aunque ha habido muchas ofertas para adquirir los derechos de Oribe Peralta, el delantero seguirá en el cuadro lagunero y ratificó el pase de Felipe Baloy a Monarcas y el préstamo de Cándido Ramírez al Monterrey.

A su vez, Jesús López Chargoy, presidente del Puebla, informó que DaMarcus Beasley no irá al Querétaro, por lo que continuará en el equipo camotero.

El directivo indicó que con el apoyo del gobierno poblano se remodelara el estadio Cuauhtémoc para que esté techado: Se incrementarán 8 mil lugares, contará con museo, restaurante y una tienda oficial del club, por lo que en cuanto se realicen las obras, que comenzarán en enero de 2014, los partidos se realizarán en el estadio de los Lobos BUAP.