Economía
Ver día anteriorJueves 19 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las víctimas, 96% de empresas en el mundo: estudio

Aumentan los ciberataques para robar datos corporativos
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de diciembre de 2013, p. 31

El robo de datos, de dinero y el bloqueo de infraestructura de la información fueron los principales objetivos de ciberataques empresariales ocurridos en 2013, indica un estudio de la firma Kaspersky Lab.

Detalla que el uso de dispositivos digitales en los negocios ha creado un clima propicio para el ciberespionaje y el despliegue de software malicioso para robar datos corporativos.

Según su análisis, 96 por ciento de las empresas en el mundo fueron víctimas de al menos un incidente de seguridad al año, y los principales objetivos de los ataques dirigidos han sido las empresas de la industria petrolera, de telecomunicaciones y centros científicos de investigación.

Según la consultora, cada vez son más las empresas víctimas de algún tipo de ciberataque y el potencial es tan grande que los programas maliciosos son capaces de remplazar por completo a algunos miembros de la compañía para recopilar en su nombre los datos críticos de la empresa.

Explica que cuando se propaga de forma masiva un programa malicioso, cualquier compañía cuyos equipos sean vulnerables puede convertirse en víctima.

De ese modo, incluso una pequeña empresa puede ser infectada por algún programa que recolecte los datos bancarios.

Según los resultados de las investigaciones de Kaspersky Lab, los empleados son el blanco favorito de los cibercriminales porque, por el carácter de sus actividades, reciben mensajes de remitentes que están fuera de la estructura corporativa

Kaspersky Lab es uno de los proveedores privados más grande del mundo de soluciones de protección cibernética.