Economía
Ver día anteriorJueves 19 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Infonavit y Fovissste deberán consultar buró de crédito: CNBV
Foto
Jaime González Aguadé, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, este miércoles al término de una conferencia de prensa Foto Francisco Olvera

Busca evitar sobrendeudamiento de trabajadores o afectar abonos a otros intermediarios

El bajo riesgo de los descuentos vía nómina pueden derivar en préstamos de mayores montos, alerta

Roberto González Amador
SAT no dará prórroga en factura digital
Reduce la Fed programa de estímulos para economía de EU

Recortará 10 mil mdd mensuales en la compra de bonos

Podrá bajar aún más si el mercado laboral mejora, dice Ben Bernanke

Víctor Cardoso
Repercusiones bursátiles

Nueva York, 18 de diciembre.

Aprueba el Senado estadunidense acuerdo de presupuesto por dos años

Minimiza el riesgo de otro cierre parcial del gobierno, indica

Afp, Reuters y Xinhua
Reuters y Dpa
Aprueba Ifetel programa de licitación de frecuencias de televisión digital de 2014

Primer paso para la aprobación de dos cadenas de tv a más tardar en marzo

Incluye 246 canales que abarcan 123 zonas de cobertura; eficiencia y cobertura, los principios

Déficit de 2 millones de euros tendrá Le Monde

París. El grupo de prensa francés Le Monde registrará en 2013 un resultado neto deficitario de 2 millones de euros (2 millones 740 mil dólares), después de un déficit neto de 1.1 millones en 2012, indicó a la agencia de noticias Afp el presidente del consejo directivo, Louis Dreyfus. Dicho déficit se debe sobre todo a una imprenta que ha sufrido pérdidas por 3 millones de euros, y a una disminución de los ingresos por publicidad, mientras que las filiales Telerama y Le Monde Interactivo registraron ganancias, precisó Dreyfus. Para colmar estas pérdidas la dirección del grupo ha decidido un alza de precios. El diario Le Monde pasará a 2 euros, contra 1.80 euros actualmente. El tiraje del diario también debe aumentar.

Miriam Posada García
Afp
Juez de concurso de Mexicana retrasa respuesta a The Williams Capital Group

El inversionista ha presentado documentos notariados de solvencia para rescatar la firma

Inauguran Slim y el gobernador de Veracruz la biblioteca digital Telmex

Ofrecerá capacitación en habilidades digitales y uso de tecnología

Miriam Posada García
De la Redacción
Aprueba BID préstamo por 450 mdd a México

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un nuevo préstamo al gobierno de México por 450 millones de dólares (5 mil 931 millones de pesos a la cotización actual) que esta vez será para construir mil 550 sistemas de agua potable que beneficien a 600 mil habitantes de zonas rurales, 550 sistemas de alcantarillado y 4 mil 458 soluciones individuales de saneamiento para otras 390 mil personas. El proyecto se desarrollará bajo el esquema de gestión comunitaria en unas 5 mil localidades de alta y muy alta marginación con menos de 2 mil 500 habitantes que no cuentan con cobertura de agua y saneamiento o tienen una cobertura menor a 20 por ciento, ubicadas en los 400 municipios incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre, informó el organismo. Se pretende crear 2 mil comités o grupos organizados en las comunidades para el cuarto año de ejecución del proyecto, mismos que, advirtió el BID, serán responsables del funcionamiento y mantenimiento de los sistemas de agua y saneamiento. El gobierno federal aportará otros 112.5 millones de dólares, es decir la quinta parte de los 562.5 millones de dólares o bien 7 mil 413 millones de pesos que se invertirán en total en la cuarta fase del Programa para la sostenibilidad de los servicios de agua potable y saneamiento en comunidades rurales.

Reconoce revista inglesa a Banco Interacciones

Banco Interacciones fue reconocido este miércoles por la publicación británica International Finance Magazine (IFM, por sus siglas en inglés) como el mejor banco de gobierno y financiamiento de infraestructura en México, así como la mejor banca en créditos para pequeñas y medianas empresas (pymes) del país, informó la institución mexicana. Es un honor recibir este premio, para todas y cada una de las personas que formamos parte de Interacciones. Durante 20 años nos hemos esforzado por posicionarnos como el mejor banco especializado de México, enfocándonos precisamente en tres áreas: el financiamiento subnacional, el crédito para infraestructura y para las pymes proveedoras del gobierno, dijo Gerardo Salazar, director general del Banco Interacciones, durante la ceremonia de premiación. La publicación tomó en cuenta seis características para el otorgamiento de ese premio, que fue entregado ayer en Dubai, Emiratos Árabes Unidos: profesionalismo, demostración de potencial, capacidad de crecer en circunstancias difíciles, apostar por sus trabajadores creando un buen clima laboral, trabajo en equipo, y buscar enfoque a lograr objetivos, informó Interacciones.

Susana González G.
De la Redacción
Aprueban en Banorte pagar dividendos por $2 mil millones

Los accionistas del Banco Mercantil del Norte (Banorte), la cuarta institución financiera más grande del país por su nivel de activos, aprobaron el pago de un dividendo por un monto total de 2 mil millones de pesos.

Aumentan los ciberataques para robar datos corporativos

Las víctimas, 96% de empresas en el mundo: estudio

Notimex
Juan Carlos Miranda
Abrirán ruta de Microbús con un motivo futbolero

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Gobierno del Distrito Federal iniciaron conversaciones para abrir a los turistas el Estadio Olímpico 68 y fundar un museo sobre el equipo Pumas, como parte de de un recorrido turístico que proyecta la administración local. El titular de la Secretaría de Turismo del gobierno de la ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, informó que se planea abrir una ruta con un motivo futbolero, la cual tocaría los estadios Azul, Azteca y el de Ciudad Universitaria. En entrevista, dijo que el proyecto contempla la apertura a los visitantes de las canchas y los vestidores de esas sedes deportivas, y hasta la creación de sitios para la observación de colecciones. El Azteca tiene una exposición con motivos del equipo local, pero en el caso de la Ciudad Universitaria el gobierno local está en pláticas con la rectoría para explorar la posibilidad de fundar un pequeño museo, donde pueda observarse la historia del equipo de la UNAM, explicó. La ruta, aún en proyecto para ponerse en marcha en los próximos meses, podría llamarse Turi-Fut, prácticamente inspirada en el Turi-Luchas, sobre el espectáculo de la lucha libre.

Opera en la frontera el programa Viajero confiable

El gobierno mexicano comenzó la operación del programa Viajero confiable, para agilizar el cruce de turistas entre México y Estados Unidos y elevar el número de viajeros que cruzan la frontera norte del país. Este miércoles, el subsecretario de Planeación Turística de la Secretaría de Turismo, Salvador Sánchez Estrada, presentó el programa a autoridades aduanales, diplomáticas y migratorias de Estados Unidos, ya que se trata de un mecanismo similar al impulsado por el gobierno estadunidense conocido como Global Entry. Actualmemente, recordó el funcionario mexicano, el país recibió hasta septiembre pasado 4.9 millones de turistas estadunidenses, lo que representó un incremento de 8.8 por ciento respecto de enero-septiembre de 2012, y 55.7 por ciento del total de viajeros extranjeros captados. Sin lugar a dudas Estados Unidos es y seguirá siendo nuestro principal mercado, puntualizó. El programa Viajero confiable agiliza los flujos de turistas y visitantes en terminales aeroportuarias que permitirán a México estar a la vanguardia mediante la incorporación de tecnología de punta, evitar largas filas de espera y mejorar las medidas de seguridad entre ambos países. Está dirigido a mexicanos mayores de18 años y ciudadanos estadunidenses miembros del Global Entry, y tiene un costo de membresía de mil 372 pesos.

Julio Reyna Quiroz
Víctor Cardoso