Capital
Ver día anteriorViernes 20 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su gobierno está comprometido con el proyecto de izquierda, aseguran en un brindis

Perredistas cierran filas en torno a Mancera; niegan que haya división

Expresan al mandatario su disposición a trabajar en unidad y de manera conjunta

El titular del Ejecutivo los exhorta a atender lo que la gente pidió

Niega que haya fuego amigo

 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de diciembre de 2013, p. 41

Diputados locales y federales, jefes delegacionales y líderes de distintas corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) cerraron filas en torno al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, cuya administración, afirmaron, está comprometida con el proyecto de la izquierda en la ciudad de México.

Convocados a un brindis con motivo de la Navidad y Año Nuevo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, negaron que haya división o discordancia con la administración capitalina, por el contrario, hay un compromiso de unidad y para trabajar en conjunto.

En ese sentido se manifestó también el Ejecutivo local, quien señaló: cierre de filas, siempre. Comentamos que se requiere un trabajo conjunto, de unidad, en donde debemos atender lo que la gente pidió.

El coordinador de la bancada perredista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Manuel Granados Covarrubias, subrayó que todas las expresiones perredistas están en un solo frente para defender el proyecto de izquierda progresista; de allí que, dijo por su lado el líder perredista en el DF, Raúl Flores, cerramos filas en torno al jefe de Gobierno.

Algunos de los asistentes señalaron que la reunión fue convocada por el secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés, la cual fue cordial, y el mandatario capitalino agradeció el trabajo realizado por los perredistas, desde sus distintas trincheras, en favor de la ciudad de México.

En entrevista, Mancera Espinosa subrayó que mantiene contacto con todas las corrientes del PRD, por lo que rechazó que haya fuego amigo en las distintas manifestaciones que se han registrado en su contra en los días recientes y negó que protestas como las que se oponen al incremento a la tarifa del Metro dañen su imagen, ya que, dijo, ésta la construyes dando resultados, y lo que estamos haciendo es dar resultados.

Al encuentro asistieron todos los jefes delegacionales, excepto Jesús Valencia, de Iztapalapa, y Angelina Méndez, de Tláhuac, así como representantes de las corrientes Izquierda Democrática Nacional, Nueva Izquierda y afines al ex jefe de Gobierno de la ciudad Marcelo Ebrard.

También el secretario general del PRD nacional, Alejandro Sánchez Camacho, dijo que hay un apoyo total y absoluto al proyecto de gobierno que encabeza Miguel Ángel Mancera, y que estamos cerrando filas para que conservar la ciudad.

La diputada federal Aleida Alavez, de IDN, dijo que durante la reunión se reconoció la necesidad de reforzar y cuidar al equipo que es el PRD para mantener la ciudad de México. A todos nos queda claro que tenemos que cerrar filas con el gobierno.

El secretario general del PRD-DF, Enrique Vargas, manifestó que hay el compromiso de que en enero se arme una agenda de trabajo para defender y promover el trabajo de la administración local, en la que participarán todas las expresiones perredistas, para que así el cierre de filas resulte exitoso.