Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El defensa acordó continuar con Pumas, donde espera retirarse

Me tienen que aguantar tres años más, señala Pikolín

Se ha armado un equipo para disputar los primeros lugares, aseguró

 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de diciembre de 2013, p. a13

Marco Antonio Palacios, defensa de Pumas, reveló que renovó su contrato tres años y dijo estar contento por el voto de confianza que le dio la directiva para mantenerse en el plantel auriazul, institución con la que planea retirarse de las canchas en el momento que considere adecuado.

Agradezco al rector y a la directiva. Renové y soy el futbolista más feliz de México. Esto marca prácticamente que me retiraré en Pumas. A la afición y a los que rezaron porque ya me iba a ir me tienen que aguantar tres años más, señaló.

Tras concluir el entrenamiento en la cancha dos de Ciudad Universitaria, el zaguero expresó que para el 5 de enero, cuando debuten en el torneo Clausura 2014, espera reponerse de una tendinitis patelar que le ha provocado molestias en la rodilla.

Aun cuando en las recientes temporadas el conjunto del Pedregal no puede presumir de tener a la mejor zaga de la liga, el Pikolín resaltó que los jugadores de alguna manera tratamos de cumplir. No como los tenemos acostumbrados a ser cada torneo la mejor defensiva, como fuimos mucho tiempo, pero llega un punto en que no puedes mantener un súper nivel. Es un voto de confianza que no hayan reforzado atrás.

Al hablar sobre la salida de Carlos Emilio Orrantia, quien llegará en calidad de préstamo al Toluca, Palacios le deseó suerte al volante, pues es una nueva etapa en su carrera, él aspira a más y es una oportunidad con un súper equipo.

Sobre la llegada de Antonio Mohamed a la dirección técnica del América, acérrimo rival de Pumas, el zaguero dejó en claro que “con todo respeto me vale a quienes hayan contratado, si fue a Juan, a Pancho o Petra; ojalá haya suerte para ellos”.

Por otra parte, destacó que la directiva del conjunto de la UNAM ha armado para este torneo un equipo que tendrá toda la capacidad para disputar los primeros lugares de la tabla general, al mencionar que Leandro Augusto y Dante López son jugadores que ya conocen a la institución.

En el caso de Daniel Ludueña, expuso que lo ha impresionado la disposición con que llegó para entender el ritmo de trabajo del plantel, pues se ha puesto ha trabajar bastante bien. Sólo espera que los extranjeros Diego Lagos e Ismael Sosa puedan adaptarse rápido cuando lleguen a México.