Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aumentaremos el sueldo a Messi, anticipó el directivo

Andrés Iniesta prolonga contrato con Barcelona hasta 2018, informa Rosell
Foto
El español Iniesta, emblema del Barça por su estilo para dominar el balón y acertar con elegancia los pasesFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de diciembre de 2013, p. a13

Barcelona, 19 de diciembre.

Andrés Iniesta, un emblema del Barcelona por su estilo para dominar el balón y acertar con elegancia los pases, prolongó su contrato hasta 2018, anunció el presidente del club catalán, Sandro Rosell, quien también dio a conocer que pretende aumentar el sueldo de Lionel Messi, pues el mejor jugador del mundo debe ser el mejor pagado del mundo.

Estamos contentos con la renovación, es un gran regalo de Navidad para los barcelonistas. Renueva hasta 2018 y después será año a año, según su rendimiento deportivo, detalló Rossell sobre el contrato del mediocampista.

Iniesta, producto de la cantera azulgrana, ingresó al club en septiembre de 1996, a los 12 años, y debutó con el primer equipo en un partido de Liga de Campeones en octubre de 2002. Desde entonces ha ayudado al equipo catalán a ganar 21 trofeos.

Uno de los mejores momentos de su carrera en el cuadro catalán fue durante la semifinal de la Champions de 2009, cuando marcó el gol decisivo en el último momento al Chelsea para clasificar a la final.

Con sus magistrales asistencias, su habilidoso regate y sus goles decisivos, como el anotado en la prórroga de la final del Mundial de Sudáfrica 2010, cuando España venció 1-0 a Holanda, Iniesta es uno de los jugadores que mejor encarna la filosofía de juego azulgrana basada en la posesión, la circulación del balón por el suelo y los interminables pases.

Según la prensa europea, clubes como Manchester City, Manchester United o Bayern Munich cortejaban al jugador a pesar de un inicio de temporada discreto: un gol y una asistencia en 16 partidos de liga, un contraste con los tres tantos y 16 asistencias en 31 encuentros de la campaña anterior.

Aunque no se hicieron públicas las cantidades ni la cláusula de rescisión, los medios locales estiman que Iniesta ganará unos 15 millones de euros anuales (20 millones de dólares).