Estados
Ver día anteriorViernes 20 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ixtapaluca pide cambiar un entronque
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 20 de diciembre de 2013, p. 40

Ixtapaluca, Méx., 19 de diciembre.

El tramo que entronca la unidad habitacional San Buenaventura con el Circuito Exterior Mexiquense está mal planeado, lo que ha provocado accidentes como el ocurrido la madrugada de hoy, cuando volcó una pipa cargada con 70 mil litros de combustible. Por ello, el gobierno municipal exigió a la Secretaría de Comunicaciones estatal modificar el trazo de la vía concesionada.

La alcaldesa Maricela Serrano Hernández aseguró que, después del accidente, trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) tardaron siete horas en acudir para recuperar el combustible, que no se derramó de la unidad 825 WO3 de la empresa Roberts, operada por José Antonio Aguilar, de 50 años de edad.

Serrano Hernández dijo que bomberos y brigadistas de protección civil del municipio sólo acordonaron la zona y tomaron precauciones para evitar una explosión hasta que llegó personal especializado de Pemex para recuperar el combustible.

La munícipe pidió a la Secretaría de Comunicaciones estatal realizar un peritaje para corroborar que el entronque es demasiado reducido para el número de automóviles que circulan en la zona.

Pidió al gobierno mexiquense solicitar a la empresa española OHL, concesionaria del Circuito Exterior Mexiquense, rediseñar el acceso en San Buenaventura, donde viven más 20 mil personas.