Mundo
Ver día anteriorViernes 20 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
News of the World intervino el celular de Catalina Middleton
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de diciembre de 2013, p. 35

El teléfono celular de Catalina Middleton, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra y duquesa de Cambridge, fue intervenido por personal que trabajaba para el desaparecido periódico News of the World, de Rupert Murdoch, según demostró este jueves el fiscal Andrew Edis.

El funcionario dijo a un tribunal en Londres que los agentes de la fiscalía hallaron en la casa de un periodista dedicado a los asuntos de la realeza la copia de un mensaje que Guillermo envió en 2006 al celular de su esposa.

Guillermo y Catalina se conocieron en 2001 cuando eran estudiantes en la Universidad de Saint Andrew, en Escocia, y se casaron en abril de 2011.

El tribunal también escuchó extractos de las transcripciones de un mensaje que Guillermo dejó a su hermano menor, Enrique.

Los periodistas Andy Coulson y Rebekah Brooks –responsables de la información del News of the World, cerrado a consecuencia de las revelaciones de espionaje– son juzgados con otros cinco coacusados de una serie de delitos que ellos niegan, entre los cuales está el conspirar para interceptar ilegalmente mensajes de voz de sus teléfonos celulares.