Política
Ver día anteriorViernes 20 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Peña Nieto encabezará la ceremonia

Se promulga hoy la reforma energética
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de diciembre de 2013, p. 6

Esmirna, Turquía

Tras su regreso de la visita de Estado a Turquía, el presidente Enrique Peña Nieto encabezará este viernes la promulgación de la reforma energética, en una ceremonia que se celebrará en Palacio Nacional.

Asistirán al acto el gabinete en pleno, gobernadores estatales, representantes de las cámaras de Diputados y de Senadores, así como de los partidos que avalaron la reforma que permite el ingreso de capital privado, nacional y extranjero, para la exploración y explotación de hidrocarturos.

El Presidente hará el anuncio correspondiente una vez que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión dio a conocer que la mayoría de los congresos estatales avalaron la reforma constitucional. Más tarde, encabezará la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, también en Palacio Nacional.

Peña Nieto arribó la madrugada del viernes a la ciudad de México, luego de una visita de Estado que incluyó encuentros con las principales autoridades turcas, como el primer ministro Recep Tayyip Erdogan, y con su homólogo, Abdullah Gül, a quien invitó a visitar México.

El jefe del Ejecutivo escribió ayer en su cuenta de Twitter sobre la primera visita de un mandatario mexicano a tierras turcas: En pocos días concretamos instrumentos jurídicos bilaterales que habían llevado décadas alcanzar con otras naciones. Más tarde, escribió: “Agradezco la hospitalidad del Presidente @cbabdullahgul y del Primer Ministro @RT_Erdogan, así como del pueblo turco”, y finalizó: Con la firma de dos memorándums de entendimiento para la cooperación en materia cultural y turística, concluye mi visita de Estado a Turquía.

Peña Nieto viajó acompañado por su esposa, Angélica Rivera; los titulares de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y de Economía, Ildefonso Guajardo, así como por el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.