Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tendrá otras peleas antes de buscar la revancha con Yaegashi

Todavía no pienso en el retiro, asegura Édgar Sosa

Para volver a lo más alto del boxeo, hay que seguir trabajando

 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de diciembre de 2013, p. a14

Aun cuando no logró arrebatar al japonés Akira Yaegashi el pasado 6 de diciembre el título mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Édgar Sosa dejó en claro que a sus 34 años todavía no es momento para retirarse, pues no me doy por vencido en mi carrera, sé que soy un peleador veterano, pero me encuentro bien física y anímicamente; eso sólo fue un tropiezo.

Expresó que así como otros pugilistas se han levantado tras graves derrotas, para seguir con una carrera sólida en este deporte, él también está preparado para demostrar que puede continuar.

“Muchas veces quieren que ya cuelgues los guantes y que te retires. Sin embargo, vemos a Juan Manuel Márquez que perdió tres peleas seguidas ante Manny Pacquiao; a Christian Mijares lo vencieron por nocaut, y ahí siguen. Entonces no puedo decir que me voy a retirar”, señaló.

Dijo que en 2014 tendrá peleas de preparación antes de intentar una revancha con Yaegashi, pero advirtió que no permitirá que su carrera terminé como la de otros boxeadores que suben al cuadrilátero sólo a recibir golpes a cambio de poco dinero, sin ofrecer un buen espectáculo.

El ex campeón mundial detalló que entre los posibles peleadores a los que podría enfrentarse el próximo años están Brian Vilora y Giovani Segura, aunque agregó que deberá analizar con su promotor las ofertas para combates que sean de gran interés para el público.

Hay muchos rivales que pueden representar contiendas muy atractiva para la gente, sin que haya un título de por medio, aunque quiero dejar claro que todavía me encantaría ser campeón nuevamente, abundó.

Sosa apuntó que en su camino para regresar a los planos más altos del boxeo sólo le queda seguir trabajando. Hay que tratar de sumar y no juzgar o dividir, porque uno hace su mayor esfuerzo y la gente no sabe del sacrificio que realizas para hacer bien ese tipo de peleas. Entonces todas las críticas, buenas y malas, me las llevo.