Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No pensamos en la liguilla o en el título, sino en sumar puntos

Verón promete a la afición que Pumas hará un gran torneo

Los refuerzos saben de la importancia del club en el futbol nacional, dijo

Foto
El capitán Darío Verón envió un mensaje a los seguidores del conjunto de la UNAMFoto Club Pumas
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de enero de 2014, p. 9

Consciente del mal paso de Pumas en las recientes temporadas, el capitán Darío Verón envió un mensaje a la afición, al mostrar una manta con la leyenda: ¡Cómo no los vamos a querer! !Va por ustedes!, como una promesa de que intentarán retornar a los primeros planos del balompié mexicano.

De cara al torneo Clausura 2014, en el que debutarán este domingo cuando reciban en el estadio Olímpico Universitario a Puebla, el jugador paraguayo indicó que no iniciarán la temporada pensando en el título o la liguilla, sino que su primer objetivo será sumar puntos para dar alegrías a sus seguidores.

Lo que pensamos es jugar cada partido como una final y que los fanáticos estén satisfechos con su equipo, y así llegarán los resultados, apuntó.

El defensa aseguró que todos los refuerzos –tanto los tres que ya se encontraban en México, como los dos extranjeros– saben la importancia del conjunto de la UNAM en el futbol mexicano, por lo que pelearán para hacer un digno torneo.

“Los que ya jugaban en México –Leandro (Augusto), (Daniel) Ludueña y Dante (López)– saben lo que significa Pumas, que es una institución grande que siempre pelea por campeonatos.

(Ismael) Sosa y (Diego) Lagos también vinieron con la intención de hacer su propia historia y se han adaptado muy rápido; además los estamos apoyando, resaltó Verón.

Aceptó que en el plantel auriazul están ansiosos por iniciar una nueva temporada y dejar atrás los amargos momentos que vivieron en el torneo Apertura 2013, en el que culminaron en el último puesto de la tabla general, con sólo ocho tantos y un partido ganado.

La temporada pasada fue una pesadilla y estamos con hambre de jugar el primer partido para demostrar lo que sabemos y sumar de a tres, afirmó el paraguayo, quien aunque ya entrenó al parejo que el equipo, está en duda si jugará ante los Camoteros, luego de haber sufrido en la pretemporada un esguince de ligamento colateral medio en la rodilla derecha.

Tras señalar que del pasado no me gusta hablar, el zaguero aseguró: Ahora Pumas será diferente jugando de local y visitante, por lo que se aventuró a garantizar que tendrán una mejor campaña que la recién culminada.