Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La estadunidense tiene marca de 14-2 juegos ganados sobre la rusa

Serena y Sharapova se enfrentan en la semifinal de Brisbane

El español Nadal se impuso en el torneo de Doha al letón Gulbis

Foto
Maria Sharapova venció a la ganadora del torneo en 2012, a la estonia Kaia KanepiFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de enero de 2014, p. a10

Brisbane, Australia, 2 de enero.

Serena Williams y Maria Sharapova renovarán su rivalidad en las semifinales de Brisbane, torneo preparatorio clave para el Abierto de Australia.

Este jueves ambas tuvieron duelos de cuartos de final, en los que Sharapova, tercera en la siembra, venció a la ganadora de este torneo en 2012, la estonia Kaia Kanepi, por 4-6, 6-3 y 6-2.

Después Williams ocupó la pista y no perdió un solo punto de su servicio en el primer set, con lo que se enfiló a un triunfo de doble 6-3 sobre la eslovaca Diminika Cibulkova.

Serena tiene marca de 14-2 contra Sharapova, a quien ha vencido en 13 juegos en forma consecutiva desde las semifinales del Abierto de Australia de 2005. Su victoria más reciente fue en la final del Roland Garros del año pasado.

Cualquier rasgo de amistad que ambas hubieran tenido en el pasado, se disipó cuando intercambiaron ataques sobre sus relaciones sentimentales antes del torneo de Wimbledon, en el que Sharapova fue eliminada rápidamente.

Por otro lado, la campeona del abierto de Australia, Victoria Azarenka, se impuso en cuartos de final a Stefanie Voegele, a la que derrotó por 6-4, 6-7 y 6-1.

Azarenka se enfrentará a Jelena Jankovic, quien venció a la alemana Angelique Kerber por 6-7 (8), 6-3, 6-1.

En tanto, el español Rafael Nadal, número uno mundial, se clasificó a las semifinales del torneo de Doha tras ganar en dos trabajados sets al letón Ernests Gulbis, por 7-5 y 6-4.

El rival del primera cabeza de serie en semifinales será el también germano Peter Gojowczyk, quien se impuso a su compatriota Dustin Brown, por 6-3, 3-6 y 7-6 (7/5).

El francés Gael Monfils y el alemán Florian Mayer se medirán en la otra semifinal.