Estados
Ver día anteriorViernes 3 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Buscará Morelos que el aeropuerto alterno al AICM sea el de Cuernavaca
Foto
El aeropuerto internacional de Cuernavaca, Morelos, está prácticamente vacío, pues no ha recibido ningún vuelo comercial desde marzo de 2013, debido a que las aerolíneas dejaron de prestar su servicio a causa de la falta de usuarios Foto Rubicela Morelos

La obra se convirtió en un elefante blanco que no puede costear su propio mantenimiento

La administración de Marco Adame invirtió en la terminal $1,400 millones y pagaba a Volaris y Vivaaerobús por utilizarla

Hoy sólo están ocupados cinco locales y ninguna aerolínea opera

Rubicela Morelos Cruz
Jubilados del gobierno de Guerrero demandan aguinaldo y pensiones

Anuncian formación de un frente y exigen auditoría al Issspeg

Encarecen sin aviso el transporte urbano en Zacatecas

Queda en $6.50; no se notificó porque es costumbre, alega director de la dependencia

Héctor Briseño y Sergio Ocampo Arista
Alfredo Valadez Rodríguez
Aprehenden por homicidio a la ex edil de Alvarado
Operan y dan de alta a Rubén Moreira

Saltillo, Coah., El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, ingresó el jueves por la mañana al Hospital Universitario de Saltillo, cuyos médicos lo sometieron a dos operaciones. De acuerdo con el gobierno estatal, al mandatario se le practicaron una hernioplastía y una resección de un granuloma posquirúrgico, por lo que permaneció internado cuatro horas. Por indicación médica, guardará reposo algunos días en su domicilio, en esta ciudad; sin embargo, fuentes del área de comunicación social dieron a conocer que podría reintegrarse a sus actividades el próximo domingo, en un acto con motivo del Día de Reyes.

Eirinet Gómez
Leopoldo Ramos
Impune, muerte de 13 activistas en Guerrero

Chilpancingo, Gro., El secretario técnico de la Red Guerrerense de Derechos Humanos, Manuel Olivares, en nombre del Movimiento Popular de Guerrero (MPG), recordó que en 2013 fueron asesinados en Guerrero 13 luchadores sociales y no se ha esclarecido ninguno de esos crímenes porque por un lado se protege a los presuntos responsables, y por otro se trata de arrancar confesiones mediante tortura. Anunció que el MPG efectuará marchas el 17 de enero y exigirá al Congreso del estado una amnistía general para los presos políticos y castigo para los asesinos. Asimismo, realizará protestas contra las reformas impulsadas por el gobierno federal.

Edomex: controlarán deudas municipales

Ecatepec, Méx., Para evitar que los municipios contraten créditos bancarios que pongan en riesgo las finanzas públicas, la Secretaría de Finanzas del estado de México creó un comité en el que participan el Órgano Superior de Fiscalización y el Congreso local para regular estas operaciones en 2014. Erasto Martínez Rojas titular de la dependencia, explicó que los municipios que requieran financiamiento tendrán que reducir su gasto corriente e incrementar la recaudación de impuestos; de lo contrario, el comité podrá pagar por anticipado los créditos con las partidas mensuales que les asigna el gobierno mexiquense.

Sergio Ocampo
René Ramón
Quitará León ayudas a ONG que deban al fisco

León, Gto., La presidenta municipal, Bárbara Botello Santibáñez, anunció que el ayuntamiento ya no dará apoyos económicos ni en especie a las asociaciones civiles que estén en la lista de deudores que publicó eel Servicio de Administración Tributaria. En breve, agregó, se revisará el padrón de organizaciones sociales que reciben fondos municipales.

Chihuahua: pareja perece envenenada con monóxido de carbono en un motel

Cierran carreteras en NL y Aguascalientes por niebla y granizada

Carlos García
R. Villalpando, L. Ramos, C. Bañuelos, J. Flores y E. Gómez
Incendio en hospital de Matamoros, sin víctimas

Trasladan a 72 pacientes y 50 médicos

Accidentes en tres estados dejan 11 muertos y cinco lesionados

Once personas murieron y cinco resultaron lesionadas en accidentes automovilísticos ocurridos en Guerrero, Chiapas y Jalisco. En la primera entidad, cinco michoacanos perecieron calcinados ayer por la mañana en la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, en las inmediaciones de la comunidad de Chutla, municipio de La Unión Montes de Oca, Guerrero, cuando se dirigían a Ixtapa-Zihuatanejo.

Julia Le Duc
Héctor Briseño, Elio Enríquez y Javier Santos