Estados
Ver día anteriorViernes 3 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aprehenden por homicidio a la ex edil de Alvarado
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 3 de enero de 2014, p. 24

Veracruz, Ver., 2 de enero.

Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones detuvieron a Sara Luz Herrera Cano, ex alcaldesa de Alvarado, señalada como autora intelectual del homicidio de quien fue su secretario particular, Michel Martínez Corro, informó Felipe Amadeo Flores Espinosa, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El fiscal dijo que se cumplió la orden de aprehensión librada por el juez tercero de primera instancia del distrito judicial de Veracruz, como parte de la causa penal 01/2014 que se desahoga en el juzgado tercero de primera instancia del distrito judicial de Veracruz.

Flores Espinosa afirmó que en Veracruz no hay cabida para la impunidad y que todas las personas que cometen agravios contra los ciudadanos deben recibir el castigo de ley.

Comentó que los procedimientos comenzaron el 24 de octubre, cuando se solicitó al Congreso del estado el desafuero de la alcaldesa, y tras concluir su encargo como servidora pública, el pasado 31 de diciembre, se procedió a ejercer la acción penal.

El 25 de octubre, el pleno del Congreso aprobó iniciar el proceso de desafuero. El 17 de noviembre y el 9 de diciembre la alcaldesa compareció ante la comisión instructora del Congreso del estado.

El 27 de diciembre, el legislador Juan Manuel Valázquez Yunes comentó que no le dio tiempo de concluir el proceso de desafuero antes de que la alcaldesa terminara su gobierno, porque la acusada pedía continuamente ampliación de declaraciones.

Michel Martínez Corro desapareció en agosto de 2013 y después de varias semanas su cuerpo fue localizado en un lote baldío de Alvarado. Una trabajadora municipal acusó a la ex alcaldesa de ser la autora intelectual del asesinato.

Denunció que el día de la desaparición la alcaldesa le hizo una encomienda a Martínez Corro, de la cual nunca regresó.