Estados
Ver día anteriorViernes 3 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Trasladan a 72 pacientes y 50 médicos

Incendio en hospital de Matamoros, sin víctimas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 3 de enero de 2014, p. 25

Matamoros, Tamps., 2 de enero.

Un incendio provocado por un cortocircuito en el área de archivo administrativo y sistemas de cómputo del hospital Doctor Alfredo Pumarejo obligó a desalojar a 72 pacientes y 50 médicos.

El siniestro llegó al área de urgencias y hospitalización, por lo cual los socorristas tuvieron que trasladar a los pacientes a clínicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Nazario Assad Montelongo, subsecretario de Salud de Tamaulipas, informó que no hubo victimas mortales durante la conflagración, ocurrida aproximadamente a las 4:20 horas de este jueves, ya que los recién nacidos y los pacientes terminales fueron puestos a salvo y llevados a otros centros hospitalarios a bordo de ambulancias de la Cruz Roja y de Protección Civil.

El funcionario indicó que el fuego fue controlado antes de las 8 horas y los pacientes regresaron por la tarde al nosocomio, ubicado en la avenida Canales. Asimismo, ya se hace una peritaje para determinar las causas del fuego y calcular los daños. Agregó que el hospital civil de Matamoros podrá reiniciar actividades este viernes.

La alcaldesa Leticia Salazar Vázquez informó que en las labores de socorro participaron 14 ambulancias de la Cruz Roja, Protección Civil, del Escuadrón de Rescate y Mectec, todos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Publica y la policía vial, con el auxilio de elementos de la Armada de México.