Política
Ver día anteriorViernes 3 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se reportarían en comicios de este años

Espera el PAN beneficios por aprobar las reformas
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de enero de 2014, p. 13

El PAN espera que su participación en la aprobación de las reformas energética, educativa y política, entre otras, le reporte beneficios electorales en los comicios de 2014.

Arturo García Portillo, secretario de elecciones, se refirió en particular a la energética y rechazó que ésta pueda afectar las preferencias electorales de su partido. Va haber de todo. Algunas personas van a poder leer y reflexionar que esa reforma no hubiera salido sin la decisión política del partido de sacarla. Eso es un hecho, enfatizó.

Dijo entender que la izquierda no esté de acuerdo con ese cambio legislativo, pero la gran mayoría de la gente sí, y por eso podemos tener una reacción a nuestro favor.

Explicó que por su respaldo a esa y otras iniciativas, al PAN se le percibe como un partido serio, propositivo, que está de acuerdo con las reformas y que no es mezquino para negar un apoyo que va a beneficiar a la población.

Consideró que también debe analizarse que los efectos materiales de la reforma energética no se alcanzarán a ver en el corto plazo. Se sentirán en tres o cuatro años. De manera que en 2014 el PRI no podrá presumir muy buenos resultados en este sector.

A este panorama se suma que en las fronteras, hay amplios sectores de la población que están en contra de la homologación del IVA y por ello no están en favor del tricolor, quien la aprobó junto con el PRD.