Política
Ver día anteriorSábado 4 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ordena el IFE difundir reporte sobre recursos de agrupaciones aspirantes a partidos políticos
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de enero de 2014, p. 6

El Instituto Federal Electoral (IFE) publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo donde ordena a su Unidad de Fiscalización emitir un informe especial sobre la legalidad del origen y destino de los recursos reportados por las organizaciones aspirantes a partidos políticos.

El reporte deberá incluir la revisión de los informes mensuales de los ingresos y gastos de esas agrupaciones, de enero de 2013 a enero del presente año.

Su resultado, entre otros pasos, servirá para dictaminar si procede el otorgamiento de un registro, a más tardar en agosto de este año.

Las organizaciones deben entregar al IFE contratos de ingresos obtenidos por créditos, gastos, reporte de intereses y comisiones; estados de cuenta bancarios; controles de folios de las aportaciones en efectivo y en especie, así como inventarios físicos de bienes. También deben dar cuenta del origen lícito de los recursos.

Corresponderá a la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del IFE constituirse en comisión examinadora con el fin de emitir un proyecto de dictamen sobre la procedencia de los registros de solicitantes.