Estados
Ver día anteriorMiércoles 23 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En huelga, 7 mil 800 burócratas de Michoacán; reclaman alza de 20%
Foto
Trabajadores del centro de atención al público, oficina del gobierno del estado, instalaron banderas rojinegras por la huelga que este martes inició el sindicato de empleados del Poder Ejecutivo Foto Iván Sánchez/ La Jornada Michoacán

Colocan banderas rojinegras en 205 dependencias, incluyendo el palacio de gobierno

No se pueden hacer ofrecimientos demagógicos; afectarían las finanzas estatales: Fausto Vallejo

Ernesto Martínez Elorriaga
Trabajadores en Nayarit exigen pagos atrasados
Legisladores pedirán auditar manejo de fondos para rehabilitar teatro en Morelia

Se destinaron casi $300 millones y no hay avances notorios en 4 años

Myriam Navarro
R. Garduño y E. Méndez
En Morelos persiste explotación de 391 títulos de concesión de aguas, pese a estar vencidos

Se renovarán permisos, con disminución de 30% en el aprovechamiento del líquido: Conagua

Acusan al alcalde de Chimalapa de intentar boicotear elección de autoridades comunales

Indígenas zoques temen violencia en la asamblea del próximo sábado

Rubicela Morelos Cruz
De la Redacción
Desaparecen $10 millones para educación: maestros

Hermosillo, Son., Unos 80 maestros universitarios protestaron frente al palacio estatal de gobierno, en Hermosillo, para denunciar que están desaparecidos 10 millones de pesos que el Congreso local autorizó como presupuesto universitario para 2014. Aseguran que los recursos están perdidos en la Secretaría de Hacienda del gobierno panista de Guillermo Padrés Elías. El líder del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonor, Roberto Jiménez, dijo que ya lo expusieron ante la subsecretaría de egresos, pero sólo les dan la vuelta.

Luis A. Boffil Gómez
Ulises Gutiérez
Protestan damnificados y policías en Guerrero

Chilpancingo, Gro., Damnificados por las lluvias en septiembre pasado y vecinos de Petaquillas y Villas Magisteriales bloquearon la carretera federal a Acapulco para exigir desazolve en las barrancas de Acahutla y de Atlamajac debido a que, dijeron, se han inundado sus viviendas y hay unos 20 mil afectados. Por otra parte, decenas de policías municipales y agentes de tránsito bloquearon accesos al ayuntamiento. Exigen información del monto de su liquidación, pues más de cien no pasaron el examen de confianza. Salieron también trabajadores eventuales que piden 50 por ciento de aumento salarial.

Voceador denuncia secuestro y amenazas

Chilpancingo, Gro., David Bravo Gerónimo, voceador del diario Chichocaxtli de Guerrero, que circula en la Montaña Alta, denunció que fue detenido cinco horas por policías municipales de Huamuxtitlán y que el alcalde Jhonny Saucedo Romero le advirtió que sería levantado si regresaba a esa cabecera. Dijo que al edil perredista le molestó la nota principal donde se denunciaba que no se había reparado el puente El Zopilote, dañado desde hace varios meses. Los policías le decomisaron 500 periódicos y 800 pesos. Ya presentaron la queja, V6/093/2014/111” ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, en Chilpancingo.

Sergio Ocampo
Sergio Ocampo
Durango: intermediarios buscan sustraer el agave

Durango, Dgo., Intermediarios arrasaron con más de 300 toneladas de agave en dos municipios, por lo que productores presentaron una denuncia formal ante la Semarnat y la Profepa, señaló Alfredo Conde de la Cruz, presidente nacional del Sistema Producto Mezcal. Detalló que el año pasado en Oaxaca se acabaron el agave y ahora pretenden hacer lo mismo en la entidad. Explicó que la semana pasada, rentaron tierras en el municipio Nombre de Dios, con elevada producción de agave silvestre, mostraron un permiso de Semarnat e hicieron cortes masivos.

Provocan vientos caída de torres de la CFE; cierran vialidades

Dejan sin luz a empresas y 123 mil usuarios en Huehuetoca y Coyotepec

Saúl Maldonado
Javier Salinas Cesáreo
Exigen revocar libertad de dos feminicidas en Chiapas

Estado mexicano, cómplice de violencia: ONG

Elio Henríquez
Israel Dávila
Juan Carlos G. Partida