Política
Ver día anteriorJueves 22 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Peña Nieto visitará Michoacán y Tamaulipas
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de mayo de 2014, p. 9

El presidente Enrique Peña Nieto viajará hoy y mañana a Michoacán y a Tamaulipas.

En el primer caso, el mandatario irá al municipio de Tepalcatepec, en la Tierra Caliente, donde apenas el pasado día 10, en una ceremonia encabezada por el comisionado federal en Michoacán, Alfredo Castillo, se formalizó la incorporación de unos 500 integrantes de los ex grupos de autodefensa a la Unidad Fuerza Rural.

De acuerdo con el programa de la Presidencia, en ese lugar Peña Nieto encabezará la instalación de la Comisión Cuenca Tierra Caliente-Conagua, así como el inicio de la Caravana por la Salud de la Mujer.

Mañana viernes, en Ciudad Victoria, el mandatario –aunque no se ha confirmado– pondrá en marcha instalaciones de salud.

En los 18 meses que van del sexenio, Tamaulipas ha sido una de las entidades menos visitadas por el Ejecutivo. La primera vez ocurrió hacia finales de septiembre pasado, a El Mante, cuando recorrió un albergue y áreas afectadas por el huracán Ingrid.

Tamaulipas es un estado de altos índices de violencia. La semana pasada la Federación, por conducto del titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Osorio Chong, anunció un programa de seguridad para esa región del noreste del país.

Originalmente esta gira estuvo programada para efectuarse en Reynosa y finalmente se movió a Ciudad Victoria.