Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 16 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cantor Gerardo Leonardi inicia temporada hoy en La Bodega

Noche de tango a ritmo de bolero
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de julio de 2014, p. a11

Los miércoles de julio, en La Bodega, en la colonia Condesa, cantaré tangos tradicionales y no tan tradionales a ritmo de bolero, muchos de ellos muy conocidos por los mexicanos, pues son géneros que se tocan de varias formas y expresan los mismos sentimientos, expuso en entrevista el cantor Gerardo Leonardi, argentino-mexicano que ha respetado y hecho respetar la moral, la ética del artista.

Así, a partir de hoy mostrará su espectáculo musical Tangos por boleros, en el Salón La Sultana de la citada La Bodega, acompañado del guitarrista Ángel Chacón y Gocha Mazza en el piano. Estos dos músicos son considerados verdaderos hombres-orquesta.

“Además de los tangos abolereados cantaremos otras cosas, un poco de folclor latinoamericano, particularmente argentino. Quizá uno de esos miércoles cante temas menos conocidos. Todo depende de cómo vaya sitiendo al público. Todos vamos a cantar Volver, Caminito, Garufa, Uno, Nostalgias, Pasional; es decir, los tangos que se pueden hacer boleros. Se podrá objetar que es miércoles, pero cualquier día es bueno para empezar a volar. La relación del tango con el bolero es más que directa. Sombras, que grabó Javier Solís, nosotros la vamos a tocar con piano y guitarra. Ya verán. Insisto: van a escuchar los tangos más tradicionales. Algo de Discépolo, por ejemplo. Recuerdo que al maestro Vicente Garrido le gustaba El cristal.

El bolero permite escuchar esas letras que a veces no se les entiende bajo el tango. El bolero ayuda por dar la pausa para el fraseo. La idea, por supuesto, es divertirnos con Gocha y Ángel. Esto será como una bohemia, con la copa, compartiendo. Vamos a estar hasta fines de agosto, a las ocho y media de la noche.

Dijo que tiene varios motivos para convencer, pues hay tangos, boleros, bohemia y tragos, más la noche. Yo creo que esta variante le gusta más al mexicano. Al argentino le agrada lo tradicional. Al que le gusta el tango es, entre otras razones, porque ve las piernas de las bailarinas. Mientras más pierna, torneada y con media de red, mejor. Claro, con el tajo en la falda. Acá sólo habrá música y canto, a tráves de una veintena de melodías, algunas instrumentales.

La cita es en La Bodega, Amsterdam 25, esquina Popocatépetl, Condesa. Bono: 450 pesos. Teléfonos: 5511-7390 y 5525-0022.