Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 14 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Irán al foro Gen M Summit, en Querétaro

Abordarán jóvenes retos y oportunidades de México
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de agosto de 2014, p. 41

El 30 de agosto 2 mil jóvenes de entre 18 y 35 años, de las 32 entidades, se reunirán en Querétaro para analizar los retos y oportunidades que enfrenta México.

Se trata de la segunda edición del foro Gen M Summit, cuya finalidad es reunir a jóvenes mexicanos con expertos nacionales y extranjeros de distintos ámbitos.

Participarán ponentes como Steve Wozniack, cofundador de Apple, el astronauta mexicano José Hernández y Guillermo Echeverría, diseñador del auto deportivo mexicano Vuhl 05.

Al presentar el encuentro juvenil que se llevará a cabo en Querétaro, el gobernador de la entidad, José Calzada Rovirosa, afirmó que en México los paradigmas están cambiando y que con ello el país puede incluir en el desarrollo a la juventud.

Hoy México esta viviendo un momento diferente, de altísimas expectativas. Lo que estamos viendo hoy va a marcar un futuro promisorio de nuestro país. Pero lo que suceda de aquí en adelante depende de los jóvenes y la sociedad, no de los gobernantes.

En la conferencia de prensa, que se llevó a cabo en un hotel de Polanco, también participaron el director del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello, y el presidente de Gen M, Federico Quinzaños Rojas.

El encuetro Gen M Summit, añadió el gobernador, promueve la responsabilidad social y personal. Ahí vamos a escuchar gente empeñada, a la que no le regalaron nada, que se tuvo que esforzar, y que hoy tienen reconocimiento en el ámbito local, nacional e internacional.

Por su parte, el director del Imjuve, Romero Coello, mencionó que actualmente hay 38.2 millones de personas de entre 12 y 29 años en nuestro país, por lo que México es el segundo país de Iberoamérica con mayor número de jóvenes. Este panorama poblacional constituye nuestra gran oportunidad de mover a México, de transformarlo, pero sobre todo de incorporar a los jóvenes en el desarrollo, aseguró.

Vemos con muy buenos ojos que se abra una convocatoria nacional para invitar a 2 mil jóvenes de todo el país. Necesitamos empezar a crear agentes de cambio, y solos no podemos, indicó.