Capital
Ver día anteriorViernes 15 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
SSP: bajaron 70% muertes en 11 años del alcoholímetro
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de agosto de 2014, p. 35

En 11 años de aplicación del programa Conduce sin alcohol, en la ciudad de México han disminuido 70 por ciento las muertes en accidentes de tránsito relacionadas con la ingesta de bebidas etílicas.

La subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Azucena Sánchez Méndez, detalló que en lo que va de esta administración se han aplicado 92 mil pruebas a automovilistas y más de un millón 122 mil 509 entrevistas para verificar que la persona que conduce no rebase los niveles de alcohol permitidos en la sangre.

De acuerdo con los registros de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), tan sólo en lo que va de la actual administración se han remitido 31 mil 258 personas al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social conocido como El Torito, señaló.

La funcionaria detalló que las delegaciones que registran el mayor número de remisiones son: Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, la mayoría adultos de entre 35 a 52 años.

A pesar de que en un principio el también llamado alcoholímetro tuvo el rechazo de la ciudadanía, Sánchez Méndez aseguró que se ha cumplido con el objetivo fundamental de salvaguardar la integridad física, los bienes de automovilistas y la comunidad en general, por lo que se logró su aceptación.