Cultura
Ver día anteriorViernes 15 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Subasta a beneficio de Ibby México/A Leer

Artistas intervienen botellas en las que se envasó leche
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de agosto de 2014, p. 6

El 28 de agosto se realizará la subasta/exposición 1000 litros de inclusión, que organiza Ibby México/A Leer .

Los fondos recaudados por la venta de botellas de leche intervenidas por personajes de la sociedad mexicana servirán para sufragar los gastos adicionales del 34 Congreso Internacional Ibby, que se efectuará del 10 al 13 de septiembre en la ciudad de México, al que acudirán más de 110 ponentes de más de 64 países.

Los temas trabajados por los artistas, fotógrafos, actores, periodistas, escritores y personas del ámbito social son la lectura y la inclusión. Un niño, un joven o un adulto que no lee, difícilmente tendrá acceso a otras realidades diversas a la suya. No hay peor exclusión que se le puede hacer a un niño que la de las letras, expresó Bruno Newman en rueda de prensa.

El presidente de Ibby México/A Leer acotó que en el país todavía vivimos graves problemas de discriminación. Por eso creemos que el congreso va a poner en la agenda este tema tan relevante para nuestra sociedad.

Mil botellas de leche que antes se usaban, fueron puestas a la disposición de 63 personajes, entre ellos, Vicente Rojo y Brian Nissen. Este último y su esposa, Monserrat Pecanins, trabajaron cinco botellas cada uno.

La subasta/exposición se efectuará a las 19 horas en la Sala Margolín (Córdoba 100, colonia Roma).