Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Espera volver a las canchas en seis semanas

No haber ido al Mundial me dolerá siempre: Perea
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de agosto de 2014, p. a18

Luego de la lesión en una rodilla que lo dejó fuera del Mundial de Brasil, el colombiano Luis Amaranto Perea anunció que está preparado para volver en seis semanas a las canchas.

En rueda de prensa ofrecida ayer en las instalaciones de La Noria, el jugador de Cruz Azul explicó que espera jugar unos minutos con el representativo Sub-20, para volver al ciento por ciento con el primer equipo cementero.

Lo más importante para mí es recuperarme bien, no apresurarme para no estar como al final del torneo (anterior), que estaba un partido y me perdía tres. No quiero que eso me vuelva a pasar más, puntualizó.

Interrogado sobre si le perjudicó adelantar el proceso de recuperación, respondió: “Era un momento complicado. Con Cruz Azul nos jugábamos cosas importantes, estábamos cerca de un título y piensas en la selección, pero también en tu club.

Máxime cuando hablamos de un equipo que hace mucho no da alegrías importantes a su afición. Pero no me arrepiento de nada, porque soy honesto con mi trabajo y respeto mi profesión. Son consecuencias del deporte.

No dudó en calificar como el momento más difícil de mi carrera haber quedado fuera de la Copa del Mundo de Brasil: Nunca recuerdo haberme perdido un partido por lesión y en la cita más importante tener que estar fuera ha sido totalmente desgarrador, pero ese momento no volverá, no habrá otro evento deportivo que remplace no haber cumplido un sueño.

Está consciente de que lo más importante ahora es su recuperación y Cruz Azul, pero el dolor por no estar en el Mundial permanecerá toda la vida.

Por lo que respecta al equipo, Perea dijo que los resultados no los han acompañado como el torneo pasado. Piensa que en estas cuatro fechas del Apertura 2014 hemos tenido mala suerte, sobre todo de cara al gol, porque se generan oportunidades.