Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El club analiza contratar un nuevo refuerzo

América perdió un gran futbolista: Mohamed
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de agosto de 2014, p. a18

El América perdió un gran futbolista con la salida de Raúl Jiménez, pero ¿qué tanto afectará al equipo?, no podemos saberlo hasta dentro de tres o cuatro partidos, consideró el técnico Antonio Mohamed, quien destacó que el fichaje del delantero por el Atlético de Madrid es un premio a las fuerzas básicas del club, y le hace bien al balompié mexicano.

El Turco informó que analizará con la directiva la posible contratación de un refuerzo, pero no será centrodelantero como Jiménez, ya que consideró que esa posición la tienen bien cubierta con Luis Gabriel Rey, Martín Zúñiga y Luis Mendoza para acompañar a Oribe Peralta.

El que llegue sería un mediocampista por el sector derecho, un enganche y deberá ser un futbolista de jerarquía para que nos ayude en las últimas 10 fechas del torneo y en la liguilla. Si no conseguimos a alguien de esas condiciones, nos quedamos como estamos, lo cual definirán el lunes o martes próximos, dijo, y aseguró que no tenemos ningún nombre en la carpeta.

Se le preguntó si la amistad que tiene con el timonel de los colchoneros, Diego Simeone, influyó en el fichaje del canterano amarillo, y respondió: “No, nada de eso. Raúl se va por méritos propios, mi amistad con el Cholo es aparte. Él sólo me preguntó lo que podía dar el jugador y yo se lo dije”.

Foto
El técnico Antonio Mohamed, durante el entrenamiento de las Águilas para el partido de este sábado contra MoreliaFoto Jam Media

Después, durante la conferencia de prensa realizada en Coapa, Mohamed pidió a los reporteros no preguntar más sobre Raúl: Hay que dar corte al tema de Jiménez. Se fue, espero que triunfe y nada más.

Luego dijo que este sábado, ante Morelia, el América buscará su quinto triunfo consecutivo para establecer marca en un inicio de torneo: No sabía de ese récord... pero todas las rachas, negativas o positivas, son para romperse y ojalá podamos lograrlo en el Azteca.

Informó sobre el regreso a la titularidad de Rubens Sambueza y Paul Aguilar, mientras Miguel Layún, operado por una fractura en la quijada, estará inactivo un mes. Su lugar será ocupado por Osmar Mares en el encuentro contra Monarcas.

El timonel argentino rechazó que las Águilas vayan a robar la liga, y aclaró que el torneo es muy parejo, todos los equipos tienen potencial y cuando nosotros nos creamos más que los demás, entonces empezaremos a perder.