Economía
Ver día anteriorViernes 15 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recuperan Sectur y Jalisco playa de Barra de Navidad
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de agosto de 2014, p. 28

La Secretaría de Turismo (Sectur) y el gobierno de Jalisco inauguraron ayer jueves la primera etapa de las obras de recuperación en la playa de Barra de Navidad, afectada en 2011 por el huracán Jova, para lo cual se destinaron 136 millones de pesos.

En un comunicado, la dependencia informó que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación, aportó 30 millones de pesos del Fondo Nacional de Desastres, y el gobierno de Jalisco invirtió 106 millones de pesos. Adicionalmente, la Sectur y el gobierno estatal aportaron 10 millones de pesos.

Según la Sectur, el proyecto integral de recuperación considera la construcción de un malecón, un andador turístico, el centro de convenciones, un parque ecoturístico y un jardín botánico.

La titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu, manifestó: queremos que Jalisco siga siendo uno de nuestros principales destinos turísticos. Porque sabemos de su potencial, porque queremos que siga creciendo, y que el turismo sea un detonante del desarrollo y crecimiento del estado.

Aseguró que se seguirá trabajando para avanzar con las siguientes etapas del proyecto, lo que refleja la voluntad de los mexicanos para sobreponernos a las adversidades.