Estados
Ver día anteriorViernes 15 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sinaloa: solicitan a la Federación localizar a mujer
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 15 de agosto de 2014, p. 32

Culiacán, Sin., 14 de agosto.

Familiares y amigos de Rosa Esthela Anzures Jacobo, contadora y madre de familia cuyo paradero se ignora desde finales de julio pasado, se manifestaron la noche del miércoles para exigir al gobierno federal que participe en la búsqueda, pues las autoridades estatales no avanzan en las pesquisas.

No tienen capacidad y tampoco interés en hallar a mi esposa. No me interesan los culpables, porque como esos hay miles. Lo que quiero nomás es devolverle su madre a mis hijos, dijo Héctor Iván Soto.

Anzures, quien trabaja para una empresa hotelera, un centro comercial y gasolinerías, fue abordada el 30 de julio por supuestos policías ministeriales del estado, quienes la habrían detenido por conducir un vehículo presuntamente robado.

La mujer llamó a un conocido, a quien le dijo que discutió con los presuntos agentes porque el vehículo era de la empresa en la que laboraba. Anzures se dirigía a una reunión de trabajo cerca de la carretera Costerita, en el sur de esta capital.

La noche del miércoles, alrededor de 300 familiares y amigos de Esthela Anzures marcharon por la avenida Obregón, del templo La Lomita hasta el primer cuadro de Culiacán, frente a la catedral.

Que me vean allá, en (la ciudad de) México, que me vea el gobierno federal, a ver si ellos se compadecen de mí, porque aquí con la policía estatal son 15 días y nada. Tengo entendido que hay como 88 cámaras (de vigilancia en las calles de Culiacán) que no sirven, reprochó Iván Soto.

Dijo que prefiere que los ciudadanos se enteren de la desaparición de su esposa en lugar de acudir a las audiencias con autoridades sinaloenses, que han hecho poco por avanzar en las investigaciones, a pesar de que han pasado dos semanas desde que su esposa desapareció.