Política
Ver día anteriorViernes 15 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Resulta herido el coordinador de asesores del diputado federal Armando Prieto

Tiroteos entre efectivos federales y grupo armado dejan desiertas calles de Reynosa

En la zona rural de Acapulco encuentran una fosa clandestina con dos cadáveres

 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de agosto de 2014, p. 9

El bulevar Morelos, una de las vialidades más transitadas de la ciudad fronteriza de Reynosa, Tamaulipas, fue escenario ayer de enfrentamientos entre fuerzas federales y civiles armados. Las autoridades no proporcionaron información sobre el saldo de las refriegas.

Funcionarios municipales encendieron el semáforo amarillo y alertaron a la población por medio de las redes sociales, por lo que las calles quedaron desiertas.

También hubo enfrentamientos en la carretera La Ribereña y en la colonia La Petrolera, donde, según reportes policiacos, hubo heridos, que fueron trasladados a la delegación local de la Cruz Roja.

El periódico local El Mañana difundió en su portal que en una balacera que se suscitó en las inmediaciones del Barrio del Central, Álvaro Garza Salinas –coordinador de asesores del diputado federal Humberto Armando Prieto Herrera– y su padre, Álvaro Garza Moreno, de 84 años, resultaron lesionados con esquirlas de proyectiles de arma de fuego cuando, a bordo de una camioneta, se encontraban haciendo alto en un semáforo.

Padre e hijo se trasladaron a la Cruz Roja para recibir atención médica; hasta ahí llegó el legislador Prieto Herrera, quien dijo que acudió en solidaridad con su coordinador de asesores.

Después el octogenario fue trasladado a una clínica particular para ser atendido de una herida en sedal, que le ocasionó un surco de varios centímetros en el antebrazo.

En Guerrero, fuerzas federales y estatales encontraron ayer dos cadáveres en un fosa clandestina ubicada en la comunidad Plan de los Amates, en la zona rural de Acapulco.

En el mismo sitio, el 3 de junio pasado, fue hallado el cuerpo del periodista Jorge Torres Palacios, funcionario del ayuntamiento de ese puerto.