Estados
Ver día anteriorDomingo 17 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se fugan cinco reos peligrosos del penal de Delicias, Chihuahua

Los miembros del grupo La Línea salieron armados y disparando contra los custodios, según informe

La fiscalía investigará a 11 guardias y hará inventario ante versión de que se llevaron 5 armas largas

Miroslava Breach, Rubén Villalpando y Alfredo Valadez
Exhorto de la Codhem al edil de Tlalnepantla por malas condiciones de la cárcel de Ixhuatepec
Marchan burócratas nayaritas; reclaman pago de quincena

El adeudo es de $100 millones: líder del Sutsem

Silvia Chávez González
Myriam Navarro
Hay en el país unas 600 pandillas violentas; la mayoría en el norte

Los grupos son heterogéneos; no todos buscan delinquir: investigador

Érick Muñiz
Myriam Navarro
Aplazan exhibición de pruebas de alcaldesa

Morelia, Mich. Abogados de la alcaldesa de Huetamo, Dalia Santana Pineda, solicitaron ampliar al próximo jueves el término de ley para mostrar pruebas que la exoneren de las acusaciones de homicidio calificado y extorsión que la tienen en el penal de Zitácuaro desde el pasado viernes. Se le acusa de mandar a asesinar a su compadre Antonio Granados Gómez, cobrar cuotas a empleados del ayuntamiento hasta por 20 por ciento de su salario y cobrar derecho de piso a comerciantes que entregaba a Servando Gómez, La Tuta. Los defensores desestimaron las acusaciones porque los ex policías municipales que la señalan fueron detenidos en abril pasado por secuestro.

Apresan a violador en un centro para adictos

Guadalajara, Jal. La Fiscalía General del estado puso a disposición del juez quinto en materia penal a Jorge Mario Gutiérrez Huerta, acusado de abuso sexual contra tres menores, violencia intrafamiliar equiparada, maltrato al infante y corrupción de menores, en un centro de rehabilitación para adictos. Una interna contó a su padre la agresión, quien denunció el hecho. Otras dos menores también denunciaron abusos. En su declaración, Gutiérrez admitió los señalamientos.

Ernesto Martínez
Mauricio Ferrer
Regresan 310 indígenas a poblado chiapaneco

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Después de cinco meses de desplazamiento, 310 indígenas regresaron a la comunidad de San Antonio del Monte, municipio de San Cristóbal, de donde salieron el 16 de marzo pasado, tras un enfrentamiento con un grupo contrario, que dejó un niño muerto, por la disputa del control de la localidad. Según las autoridades, aún permanecen refugiados en esta ciudad más de 500 pobladores, que esperan se acuerde su retorno con los habitantes del grupo contrario y con las autoridades municipales y estatales.

Chiapas: muere mujer atacada por sus perros

Tuxtla Gutiérrez, Chis. Florentina López Cruz, de 58 años, fue atacada ayer en la colonia Reforma de esta capital por dos perros Pitbull de su propiedad, que le causaron la muerte. Elementos de Seguridad y Protección Ciudadana llegaron al domicilio, luego de que vecinos de López Cruz mataron a los dos canes. Una versión manejó que una hija de Florentina López intentó defenderla de los Pitbull, que la hirieron en los brazos. La mujer falleció a consecuencia de la pérdida de sangre producto de las lesiones que le causaron los perros.

Elio Henríquez
Notimex