Economía
Ver día anteriorViernes 5 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Con Peña pagó Pemex un billón 705 mil millones en impuestos

El monto aportado desde el comienzo del sexenio significa 10 veces la inversión

Los ingresos petroleros como porcentaje del PIB fueron creciendo en los últimos cinco años

Con el nuevo régimen fiscal de la reforma pagará 3.2% más que con el actual: especialistas

Israel Rodríguez
Reuters
Ap
Critican acuerdo en la UE sobre buscadores de Internet
Banco Mundial: normal, altas tasas de microfinancieras

Más elevadas que las de la banca por el riesgo que asumen, dice

Interesa a la institución trabajar en la creación de burós de crédito

Reuters
Susana González G.
Telcel ofrece a usuarios WhatsApp sin costo

En prepago a partir de 100 pesos

Firman acuerdo Interjet y la secretaría de Turismo de Quintana Roo

Buscan elevar la llegada de visitantes nacionales y extranjeros

De la Redacción
De la Redacción
América Móvil invirtió 39 mil mdd en 5 años, dice Daniel Hajj

América Móvil es fiel a la política de fuertes inversiones que siempre nos ha caracterizado en toda la región, afirmó el director de la empresa Daniel Hajj, al dar a conocer el Informe de Sustentabilidad 2013 en el que asegura que en los últimos cinco años ha invertido 39 mil millones de dólares en los 18 países en los que opera.

Más de 5 y menos de 10, los inscritos en la licitación de cadenas de tv digital

El pleno del Ifetel desistió de promover controversia, pues puede trabajar con la ley actual

Miriam Posada García
Miriam Posada García
Se aplican políticas sin precedentes ante anomalías en telecomunicaciones

La inversión pública para el sector es de 5 mil mdd, dice Peralta

Comienza la 85 convención de la Cirt en Cancún, QR

La Cámara Nacional de la Radio y la Televisión (Cirt) comenzó la edición 85 de la Convención de Consejo Consultivo, en Cancún, Quintana Roo, donde Tristán Canales Najjar, presidente de ese organismo, señaló que la reforma a telecomunicaciones y radiodifusión es un gran avance para la industria, porque ofrece certeza jurídica, promueve la competencia plena y que cada vez haya más y mejores servicios. El presidente del consejo consultivo de la Cirt, Alejandro García Gamboa, señaló que México tiene una radiodifusión comprometida y responsable. El espectro que nos han concesionado lo hemos utilizado en la construcción de una gran industria, que ha sido parte fundamental del proceso de integración.

Miriam Posada García
De la redacción
De 16 aseguradoras del agro, sólo 3 operan en el sector: Sagarpa

Mérida. Yucatán. En México existen 114 compañías aseguradoras y de ellas sólo 16 están autorizadas para operar en el ramo agropecuario, pero apenas tres lo hacen, aseveró Víctor Manuel Celaya del Toro, director general para el cambio climático en el sector agrícola de la Secretaría de Agricultura. Al participar en la 17 Cumbre del Microcrédito que se celebra en esta ciudad, indicó que apenas 12 por ciento de los 21.9 millones de hectáreas de la superficie cultivable está asegurada por compañías privadas. La mitad de los 4 millones de unidades agrícolas son de productores de autoconsumo que, en promedio, tienen 2 hectáreas y cinco cabezas de ganado y ganan dos salarios mínimos, por lo que no son un mercado atractivo para las aseguradoras, por lo que se concentran en los estados y cultivos más rentables del sector.

Gobernador de NJ felicita por la reforma energética del país

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el gobernador de Nueva Jersey, Estados Unidos, Chris Christie, se reunieron el pasado miércoles para abordar temas bilaterales de la agenda energética. El gobernador de Nueva Jersey felicitó al gobierno mexicano por la reforma del sector y destacó el interés en que los dos países puedan trabajar más estrechamente en materia de seguridad energética en la región. El gobierno de Nueva Jersey consideró que México impulsa una transición hacia una mayor generación de electricidad a través de fuentes renovables, por lo que también se dialogó sobre los principales cambios regulatorios que han empezado a implementarse en el sector eléctrico nacional.

Susana González G.
De la redacción